Landon Donovan redondea campaña

Dijo que la espera había sido larga desde 2007, que fue la última vez que ganaron la Copa Oro, pero merecía la pena.
Donovan AFP Donovan AFP
Donovan AFP

El delantero Landon Donovan redondeó ayer su desempeño con la selección estadounidense al llevarla con su juego hasta el título de la Copa Oro de la Concacaf, ser nombrado el jugador más valioso y uno de los máximos goleadores del torneo con cinco dianas.

Donovan, de 31 años, fue quien generó mayor peligro durante la final ganada a Panamá por 1-0 y se encargó del pase a Break Shea para que este anotase el único gol del partido.

Con la ayuda del atacante del Galaxy de Los Ángeles Estados Unidos ganó todos los partidos que disputó en esta Copa Oro con 20 tantos anotados, nueva marca para la selección de las barras y las estrellas.

Donovan, que compartió el premio de máximo rompe redes con su compatriota Chris Wondolowski y el delantero panameño Gabriel Torres, volvió a ser el jugador más peligroso del ataque del equipo de Jürgen Klinsmann.

Sin embargo, no pudo marcar porque la defensa panameña hizo una buena labor de marca, aunque en el gol el balón que remató en semi falló tras centro de Alejandro Bedoya podría haber entrado sin que Shea lo hubiese tocado.

Donovan dijo estar listo para seguir con la selección en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 si Klinsmann lo necesitaba.

El nacido en Ontario (California), vital en los triunfos estadounidenses contra El Salvador en cuartos de final por 5-1 y contra Honduras en semifinales por 3-1, aseguró que lo importante había sido conseguir de nuevo el título.

Donovan admitió que conseguir de nuevo un título en el Soldier Field, como sucedió en 2007, la última vez que lograron proclamarse campeones, era motivo de doble satisfacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código