Lanzador Robertson firma por tres años

4:43 p.m. - DETROIT (Reuters). -El equipo de los Tigres de Detroit contrató el miércoles al lanzador zurdo Nate Robertson por tres años, en un vínculo por 21,2 millones de dólares, para hacer más sólida su rotación de pitcheo en la temporada 2008 del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Robertson, de 30 años, tuvo una foja de nueve triunfos y 13 reveses en la campaña 2007 con un promedio de efectividad de 4,76 carreras limpias. Además, ponchó a 119 bateadores en 177,2 entradas de trabajo. "Nate será un abridor de calidad durante este tiempo con los Tigres", dijo el manager general Dave Dombroswski al diario de 'Detroit News'.

"Estamos muy contentos por su contrato a largo plazo y esperamos con interés que sea parte de nuestra rotación de pitcheo en los próximos años", dijo el directivo. Los Tigres tienen una fuerte rotación de lanzadores, entre los que destacan Kenny Rogers, Justin Verlander, Jeremy Bonderman y la reciente incorporación del zurdo Dontrelle Willis, quien el pasado año firmó por tres años.

Según el sitio en internet de los Tigres (www.detroit.tigers.mlb.com), Robertson recibirá 4,25 millones de dólares en 2008; siete millones en 2009 y 10 millones en 2010. El salario de Robertson saltaría hasta los 11 millones de dólares si el zurdo lanza unas 400 entradas en 2008 y 2009, o si trabaja en el box unos 200 innings solamente en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...