Laporta y Barcelona reinician guerra de clubes

8:30 a.m. - BARCELONA, España(DPA).- Joan Laporta, presidente del Barcelona, reinició hoy una "guerra" que parecía olvidada: la de los más grandes clubes europeos contra FIFA y UEFA por la cesión sin compensación de jugadores internacionales.

"Es una vergenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", manifestó hoy el presidente del Barcelona.

Laporta recordó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores para disputar los amistosos y habló de perjuicios para las entidades. "No tenemos ninguna compensación. Nosotros les pagamos el sueldo y no recibimos nada a cambio. Es una vergenza", declaró muy enojado.

Asimismo, recordó que "éste es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando", pero no ha habido ninguna novedad. "Creo que lo justo sería que los clubes recibiésemos una compensación económica, así como disponer de un seguro" en caso de que se produzca alguna lesión.

Esas exigencias siempre han sido defendidas por el G-14, el grupo que reúne a los más poderosos clubes de Europa, aunque hasta ahora no consiguió resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...