Laporta condena votación de Barça para ir a tribunales

4:01 p.m. - MADRID, España (Reuters). -El ex presidente del Barcelona Joan Laporta calificó el lunes como ilegal la votación realizada en la asamblea general del club del fútbol español que acordó llevar a su junta directiva y a él a tribunales por las pérdidas económicas producidas durante su mandato. La primera reunión de compromisarios del Barcelona bajo la dirección del nuevo presidente del club, Sandro Rosell, decidió el sábado, por 468 votos a favor contra 439 en contra, emprender acciones legales por las cuentas de la temporada pasada.

"Mi junta y yo impugnaremos el resultado de la asamblea general de compromisarios porque se ha vulnerado nuestro derecho a estar presentes en el momento y exponer nuestros argumentos", declaró Laporta en una rueda de prensa. "Me ratifico plenamente del contenido de las cuentas que mi junta y yo firmamos (...) La actual junta es la responsable de las pérdidas que hay ahora. No se puede culpar a la junta anterior. Han hecho una reformulación indecente, sectaria y demagógica (de las cifras)", agregó.

Laporta dejó el cargo tras siete años al frente del club catalán en junio y fue sustituido por Rosell, quien arrasó en las elecciones presidenciales.

Al asumir en el club en julio, Rosell encargó una auditoría de las cuentas del Barcelona que arrojó pérdidas después de impuestos por 77.1 millones de euros (108.7 millones de dólares) para la temporada 2009/10.

Esa cifra contrasta con el beneficio neto de 11 millones de euros que declaró la junta directiva saliente en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados