Laporta cree que Guardiola 'necesita tiempo'

9:38 a.m. - BARCELONA, España. (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está convencido de que el entrenador, Pep Guardiola, "necesita tiempo" para decidir sobre la renovación planteada por el club, una decisión "muy importante", ya que el técnico "debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando".

En unas declaraciones a Barça TV, Laporta considera lógico que Guardiola se tome su tiempo al respecto.

"Pep necesita un tiempo prudencial para reflexionar y madurar una decisión que en la vida de una persona es muy importante. Ha conseguido la mejor temporada de la historia del Barça", ha dicho.

Además, el dirigente ha explicado que Guardiola "es consciente de que tiene la responsabilidad de seguir ganando" y que para el técnico "la renovación es una cuestión vital y deportiva no vital y familiar, es decir, que debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando".

Lejos de interpretaciones en clave electoral, Laporta basa su razonamiento en que si Guardiola no ha firmado su renovación es por la necesidad de mantener la motivación para liderar el proyecto deportivo.

El presidente del Barça también ha aprovechado para opinar sobre los futuros comicios electorales que tendrán lugar en el club, lo más tardar a finales de la presente temporada.

Al respecto, Laporta garantiza "equidistancia" como máximo dirigente de la entidad. "Dentro de la junta, hay personas muy hechas y muy responsables. Han vivido los buenos momentos y de máxima responsabilidad. Habrá un grupo de personas que seguirán el modelo y lo mejorarán", ha dicho.

Ha indicado que, si como parece, finalmente aparecen dos candidaturas desde el seno del equipo directivo -una liderada por Alfons Godall; la otra por Jaume Ferrer-, será una decisión a respetar.

"Dentro de la junta, hay personas muy capacitadas que han demostrado que saben lo que representa dirigir el Barça y que saben cuáles son las dinámicas de funcionamiento y cómo conducirlas. Mi posición es hacer de árbitro de todos los que se presentan ", ha insistido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...