Latinoamérica celebra su segunda presea dorada

Por segundo día consecutivo, el atletismo latinoamericano pudo festejar ayer martes una medalla de oro en el Mundial de atletismo de Beijing, China, esta vez con acento cubano de la mano de Denia Caballero en lanzamiento de disco.

El lunes, el título de la colombiana Caterine Ibargüen en el triple salto había abierto el medallero de la región en la capital china, que ahora cuenta con dos metales y los dos son dorados.

Denia Caballero llegaba como favorita a la final de lanzamiento de disco, después de haber dominado el ranking de resultados de la temporada con el 70.65 metros que lanzó en junio en Bilbao (España).

No falló en el Nido de Pájaro. Ya en su primer lanzamiento llegó a 69. 28 metros, que fue el que le dio el título mundial, el primero de Cuba en el lanzamiento de disco.

La reciente campeona en los Juegos Panamericanos quedó delante de la croata Sandra Perkovic, que en el último ensayo consiguió la plata (67.39) y de la alemana Nadine Muller (65.53 metros).

“Estoy superemocionada, muy contenta. Salí a buscar ya lo mejor en el primer lanzamiento. Después de eso me ha dado hasta migraña, tengo un dolor de cabeza horrible, me bajó la tensión”, explicó Caballero, envuelta en una bandera cubana, al término de la prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código