Lazio gana al Inter y alcanza al Milan en la cumbre

5:30 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Lazio se ubicó en el primer lugar junto al Milan al imponerse el viernes 3-1 al Inter con un gol del atacante argentino Mauro Zárate y uno del brasileño Hernanes por la 15ta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol.

Lazio y Milan tienen 30 puntos, a la espera de lo que hagan el sábado los rossoneri en el partido con el Brescia.

El defensor Giuseppe Biava puso en ventaja a la Lazio a los 27 minutos, al desviar con el pecho un balón cabeceado por el brasileño Hernanes que alcanzó a manotear el portero del Inter, Luca Castellazzi.

Zárate anotó el segundo a los 52 al recibir un balón con ventaja del brasileño Hernanes. Luego superó a un defensor y al arquero con un toque suave cuando salió a enfrentarlo. Tres tantos ha marcado el delantero argentino.

El tercero y definitivo gol fue de Hernanes con un espectacular tiro libre a los 89 minutos, en los momentos en que el Inter buscaba el empate y estuvo muy cerca de lograrlo.

El atacante Goran Pandev descontó a los 72 con un tiro potente a la altura del área. Tras el primer tanto en contra, Inter sintió la estocada y bajó ostensiblemente su nivel de juego, al tiempo que la Lazio se lanzó al ataque para asegurar la victoria.

A los 36 minutos salió lesionado el serbio Dejan Stankovic del Inter, sustituido por el brasileño Thiago Motta que acaba de volver a jugar después de una lesión. Aumentó así a 10 los jugadores en enfermería, además de la suspensión de Samuel Eto'o, que cumplió la segunda de las tres fechas por las cuales fue castigado por un cabezazo en el pecho a un adversario.

Zárate ha vuelto a su mejor momento y con el balón pegado a los pies superaba a menudo a dos y tres jugadores adversarios, a excepción del joven Felice Natali que tuvo un buen debut en la defensa del Inter y supo tomarle la medida al jugador argentino.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, Inter dejó en evidencia que sin su atacante titular, el argentino Diego Milito, y sin Eto'o le costó llegar a las redes adversarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados