Lazio recupera la punta y la Roma se hunde

10:23 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Lazio se apoderó en solitario del primer lugar de la Serie A de Italia al vencer el domingo 1-0 al Brescia por la sexta fecha.

El gol del triunfo lo convirtió Stefano Mauri a los 45 minutos al recibir un balón del brasileño Hernanes, de brillante actuación en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Para el Brescia la situación se hizo más difícil al jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Alessandro Diamanti. Lazio llegó a 13 unidades y por primera vez en la actual temporada está al frente del torneo en soledad.

Roma, adversario histórico de la Lazio, sigue en picada. Esta vez sucumbió 2-0 en su visita al Napoli, hundiéndose en el penúltimo puesto.

Napoli subió al segundo peldaño, empatado con 11 puntos con el Milan, que el sábado derrotó 1-0 al Parma.

Los tantos de Napoli fueron obra del volante eslovaco Marek Hamsik a los 72 minutos y un autogol del defensor brasileño Juan a siete del final.

Con goles del argentino Rodrigo Palacio y Luca Toni, Genoa derrotó 2-1 a Bari. Palacio definió a los 36 con un tiro en el área chica en medio de dos defensores. Toni aseguró la victoria al marcar en los descuentos, luego igualó transitoriamente a los 52 con un penal del brasileño Barreto.

Con un gol del argentino Javier Pastore (37), Palermo se impuso 2-1 a Fiorentina. El primero fue un espléndido gol de gran distancia del eslovaco Josip Ilicic (20) tras recibir el balón del chileno Mauricio Pinilla.

Para la Fiorentina descontó Alberto Gilardino (57), equipo que perdió una gran ocasión de empatar cuando el serbio Adem Ljajic falló un penal a 25 minutos del final.

El defensor uruguayo Miguel Angel Britos (63) le dio el empate al Bologna 1-1 frente a Sampdoria, al desviar un balón a dos pasos del arco. Sampdoria pasó adelante con un autogol del defensor Daniele Portanova (45).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...