El Lazio vence al Udinese y se acerca al Milan

9:08 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -Un gol tardío permitió al Lazio ganar en casa por 3-2 al Udinese y situarse a sólo tres puntos del líder de la Liga italiana de fútbol, el Milan, que el sábado fue derrotado en San Siro por la Roma.

El año se despide con el Milan en lo más alto hasta que la Serie A se reanude en enero, pero con la diferencia reducida por el Lazio y quizás también por Juventus y Napoli, que disputan a continuación sus respectivos partidos ante Chievo y Lecce.

El Lazio se adelantó en dos ocasiones por medio del brasileño Hernanes y de Giuseppe Biava en el Estadio Olímpico de Roma, pero los visitantes empataron con los tantos del chileno Alexis Sánchez y del argentino Germán Denis.

Pero al final el Udinese sucumbió por culpa de un gol en propia meta del defensa colombiano Cristian Zapata a falta de solo dos minutos para el final.

Hernanes adelantó al Lazio ya al minuto y medio de juego tras un disparo suave y medido. El Udinese reaccionó, pero ni el goleador Antonio Di Natale, máximo anotador de la Liga, ni Mauricio Isla aprovecharon sus ocasiones.

El Lazio también dispuso de sus oportunidades por medio del argentino Mauro Zarate y de Hernanes.

El diminuto Sánchez celebró su 22 cumpleaños con un gol que igualó el partido en el minuto 49, pero Biava adelantó de nuevo a los locales poco después.

El intento de empatar de Di Natale fue frsutrado por el arquero uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, que luego se vio superado por un buen remate de cabeza de Denis.

El tanto final de Zapata llenó de júbilo a la hinchada celeste, que agradeció el gran favor de su gran rival, la Roma, el sábado en Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados