LeBron James alcanza los 20 mil puntos y las 5 mil asistencias

Con 28 años y 17 días, la estrella de Miami Heat es el más joven en llegar a los 20 mil puntos, como también lo fue en sumar los mil, los 5 mil, los 10 mil y 15 mil. Pero siete jugadores necesitaron menos partidos para conseguirlos.
James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró. James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.
James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.

OAKLAND, Estados Unidos. (DPA).- LeBron James se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 20 mil puntos, a lo que sumó la marca de 5 mil asistencias.

James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.

Con 28 años y 17 días, la estrella de Miami Heat es el más joven en llegar a los 20 mil puntos, como también lo fue en sumar los mil, los 5 mil, los 10 mil y 15 mil. Pero siete jugadores necesitaron menos partidos para conseguirlos.

Sin embargo, a James, que debutó en la NBA con 18 años en la temporada 2002-03, le hace más ilusión la estadística de las 5 mil asistencias, las mismas que sumó hace poco un base puro como su amigo Chris Paul, que enseguida le felicitó hoy vía twitter.

"Las 5.000 asistencias me parecen un logro mayor. Nunca me he visto como un anotador", dijo antes del partido de hoy James. Él no se ve, pero sus números lo contradicen.

Aunque sólo una temporada fue el máximo anotador de la liga, promedia 27,6 puntos en sus diez campañas y si mantiene esa proyección y juega con la regularidad que lo ha venido haciendo, se estima que podría superar el récord histórico de 38 mil 387 puntos de Kareem Adbul-Jabbar en la temporada 2020-2021, cuando cuente con 36 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...