Leo Messi a un gol de igualar el récord histórico de César Rodríguez

César es el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, pero el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, quien marcó 369 goles en 357 partidos entre oficiales y amistosos.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi. El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi.

Barcelona, 20 mar (EFE).- El argentino Leo Messi, con 231 goles, se encuentra a uno solo de igualar el récord histórico de tantos marcados por César Rodríguez en partidos oficiales, después de que un estudio haya revelado que el delantero leonés marcó 232 goles con la camiseta del Barsa y no 235. 

La investigación ha sido realizada a iniciativa del rotativo barcelonés La Vanguardia y está refrendada por el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona. 

Ambas fuentes han detectado una serie de errores en el recuento de los goles de César en partidos oficiales, por lo que si Messi marca hoy martes, 20 de marzo, un gol habrá igualado su récord. 

César es el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, pero el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, quien marcó 369 goles en 357 partidos entre oficiales y amistosos. 

El citado rotativo barcelonés informa de que el error en el recuento de goles de César se debe a la precariedad de medios con los que se trabaja en la época (1942-1955), así como que en las primeras temporadas los jugadores no eran identificados con dorsales en las camisetas. 

Por eso, debido a la ausencia de datos oficiales, el único registro posible eran las crónicas de los periódicos, así como los libros de actas que conserva el FC Barcelona en su Centro de Documentación. 

Ampliando los datos a los partidos amistosos, Leo Messi suma 250 goles y, una vez consiga batir el registro de César, su próximo reto sería superar los 369 de Alcántara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...