REALIDAD DEPORTIVA

Lesiones en confidencia

Varios jugadores de la NFL confesaron que ocultarían su padecimiento de conmociones cerebrales para poder mantenerse activos durante la temporada.

Al preguntarle al running back Maurice Jones-Drew de los Jaguars de Jacksonville si intentaría seguir jugando tras sufrir una conmoción cerebral o se saldría de la cancha, respondió con franqueza.

“La ocultaría”, dijo el líder de acarreos de la NFL.

“Todo se reduce a esto: uno tiene que poder llevar alimentos a la mesa. Nadie va a contratar ni a querer a un tipo que no pueda mantenerse saludable. Sé que llegará un día en que tendré problemas para caminar. Estoy al tanto de eso”, dijo Jones-Drew.

“Pero para esto me contrataron. Las lesiones forman parte del juego. Si no quieres que te peguen, entonces no deberías jugar”, agregó.

Otros jugadores dijeron que harían lo mismo: ocultarlas.

En una serie de entrevistas con The Associated Press sobre lesiones en la cabeza efectuadas durante las últimas dos semanas, 23 de 44 jugadores de la NFL –ligeramente más de la mitad– dijeron que intentarían ocultar una posible conmoción cerebral en lugar de salirse de la cancha. Algunos reconocieron que ya lo han hecho.

Algunos jugadores también dijeron que debería contarse con algo mejor para protegerlos de sus propios instintos: más de dos terceras partes de los entrevistados desean que haya neurólogos independientes en la banca durante los partidos.

La AP habló con una muestra representativa de jugadores –al menos uno de cada uno de los 32 equipos de la NFL– para estimar si las medidas de seguridad contra las conmociones cerebrales y las actitudes en torno a las lesiones en la cabeza han cambiado en los últimos dos años, en los que se ha prestado mucha atención al asunto.

El grupo incluyó a 33 titulares y 11 reservas; 25 jugadores ofensivos y 19 de la defensa. Todos han participado en la liga en al menos tres temporadas.

En general, los jugadores indicaron que ahora están más conscientes de los posibles efectos a largo plazo de los ásperos golpes al casco. En un indicio de los avances que la liga desea, cinco dijeron que, mientras que en 2009 habrían intentado ocultar una conmoción cerebral durante un partido, ahora sí buscarían ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código