CHICAGO BULLS

Lesiones le pasan factura

La figura de los Chicago Bulls podría estar diciéndole adiós a su carrera, que se ha visto mermada por las lesiones.
La magia de Derrick Rose (con el balón) tendrá que esperar si acaso hasta al próxima temporada. AFP. La magia de Derrick Rose (con el balón) tendrá que esperar si acaso hasta al próxima temporada. AFP.
La magia de Derrick Rose (con el balón) tendrá que esperar si acaso hasta al próxima temporada. AFP.

La nueva lesión de rodilla del astro Derrick Rose significa para los Chicago Bulls y el mismo jugador un duro golpe en las aspiraciones de recuperar la gloria de los tiempos en que la franquicia era casi invencible en la NBA, de la mano del superastro Michael Jordan.

El armador de los Bulls se perderá el resto de la temporada 2013-2014 después de su segunda operación de rodilla en 19 meses, y la pregunta que surge es si el equipo y el jugador serán capaces de recuperarse de este nuevo traspié.

Rose ha tratado de mantenerse tranquilo, de cara a la prensa, desde que se lesionó el menisco de la pierna derecha la semana pasada en Portland. Su temporada duró sólo 10 partidos después de perderse toda la campaña anterior a causa de una rotura de ligamento en su otra rodilla, en abril de 2012.

Desde su trofeo MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2010-2011, Rose ha jugado 50 partidos en el espacio de tres temporadas.

De acuerdo con una fuente citada por el diario Chicago Tribune, la moral de Rose era “muy baja” después de su cirugía el lunes en Chicago. La compañía Adidas, que le dio un contrato de casi 200 millones en 13 años, también tiene motivo para fruncir el ceño. Pocos observadores creen que Rose volverá al nivel en que se convirtió en el MVP más joven de la historia (con 22 años).

“Derrick Rose está acabado”, llegó a decir Stephen A. Smith, un comentarista de ESPN. “¿Cómo van a encontrar una superestrella los Bulls si Rose no lo será jamás?”, se preguntó el Chicago Tribune. Estas dudas sobre un deportista de 25 años de edad sólo se justifican por su estilo de juego: ¿Su explosividad y su capacidad atlética, inéditas en un líder, pueden soportar dos cirugías mayores? Otros jugadores de baloncesto con tanto talento como Brandon Roy y Tracy McGrady nunca se han recuperado totalmente de lesiones recurrentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código