Li vence a Sharapova y alcanza final del Abierto de Francia

11:23 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -La tenista china Li Na derrotó hoy, jueves, por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova para avanzar a la final del Abierto de Francia, donde intentará convertirse en la primera jugadora asiática en ganar un título individual en un torneo del Grand Slam.

En el set inicial, Li consiguió una ventaja de 3-0 y quebró tres veces mientras Sharapova, quien devolvió dos de esos quiebres, no podía encontrar su ritmo en condiciones ventosas en el polvo de ladrillo parisino.

Una inesperada doble falta de Li al comienzo de la segunda manga permitió la recuperación de su rival, pero Sharapova -tres veces campeona en eventos del Grand Slam- desperdició la ventaja al cometer el mismo error para que el marcador quedara 4-4.

Li, quien perdió la final del Abierto de Australia en enero, selló su victoria cuando la rusa repitió una doble falta para el deleite de millones de aficionados chinos que siguieron el encuentro por televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...