CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Líderes, en pausa

Metropolitanos y herreranos llegan al receso por Carnaval al tope de la tabla de la ronda de seis.
Los herreranos han tenido buen desempeño en la actual temporada del béisbol juvenil nacional. Los herreranos han tenido buen desempeño en la actual temporada del béisbol juvenil nacional.
Los herreranos han tenido buen desempeño en la actual temporada del béisbol juvenil nacional. Arhivo

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de la fase regular de la versión 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, han mantenido ese paso ganador en la competencia.

Tal es así que ambos equipos arribaron a la pausa que tendrá el torneo con motivo de los carnavales, como líderes indiscutibles de la ronda de seis.

Metropolitanos y herreranos terminaron con marca de cuatro victorias y una derrota (4-1) la primera mitad de esta fase que agrupa a los seis sobrevivientes de la serie regular, y al igual que los cuatro que siguen en la contienda tendrán estos días de asueto que comenzaron ayer viernes 5 de febrero y que se extenderán hasta el miércoles 10 inclusive, para hacer los ajustes necesarios de cara a sus aspiraciones para acceder a la serie semifinal.

Después de Panamá Metro y Herrera, que comparten el primer lugar con marca de 4-1, siguen Coclé y Los Santos, empatados en segundo puesto con foja de 4-2, luego Chiriquí Occidente 1-4 y en el fondo Chiriquí con 0-5.

Al final de esta ronda de seis en la que los equipos se enfrentan todos contra todos a dos vueltas, los cuatro con el mejor promedio en ganados y perdidos, avanzarán a la fase semifinal del certamen dedicado a Ramón Monchi Webster y en el cual está en juego la Copa Caja de Ahorros.

De acuerdo al reglamento del campeonato dado a conocer por la Federación Panameña de Béisbol, en caso de que un equipo logre su pase con antelación, y no afecte a los otros para su clasificación, no tendrá que realizar los juegos restantes en esta serie.

En caso de empate por alguna de las posiciones de clasificación, se determinará mediante la celebración de un juego de desempate entre los equipos involucrados, y si es para decidir una sola posición, se aplicará la regla del dominio.

Los equipos clasificados en el puesto número uno y dos de la serie de seis pasarán a la semifinal como cabezas de grupo (A y B), respectivamente, mientras que el tercero y cuarto irán a un sorteo para determinar ante quién se enfrentarán en la serie al mejor de siete, de donde saldrán los dos finalistas que disputarán el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código