Liga de Fútbol Profesional, premiada como mejor liga del mundo

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.

MADRID, España. (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido premiada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor campeonato del mundo en el año 2010.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha recogido esta mañana el premio que reconoce a la Liga como la competición puntera del planeta a nivel futbolístico, en un acto que ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid.

La competición española ha sumado un total de 1092 puntos, por delante de las ligas inglesa, segunda en valoración con 1039 puntos, italiana, tercera con 1021 puntos y brasileña, cuarta con 982 puntos.

Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido premiado en el mismo acto, y por segundo año consecutivo, como el mejor preparador de equipos nacionales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...