La Liga Mundial echa a andar con un ojo puesto en Londres-2012

Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen p

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Dieciséis equipos afrontan desde el viernes la Liga Mundial de voleibol masculino, con la mente puesta en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tanto entre los favoritos ya clasificados como en los que todavía tienen pendiente conseguir el pasaje.

El año olímpico ha obligado a modificar el calendario de la Liga Mundial, agrupándolo en cuatro fines de semana de tres días.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, el mejor segundo y Bulgaria como anfitrión participarán en la 'Final a 6', del 4 al 8 de julio en Sofía.

Rusia y Brasil se presentan como los grandes favoritos y los rivales a batir, mientras que el resto de aspirantes intentarán estar en esa fase final de Bulgaria y dar la sorpresa.

Los rusos, defensores del título y campeones del mundo, llevan un año impresionante y esperan aprovechar esta Liga Mundial como rodaje antes de afrontar el desafío de los Juegos Olímpicos.

Su gran dificultad es la dureza de su grupo, con Serbia y Cuba, dos equipos capaces de cualquier cosa, además de Japón, teóricamente más asequible.

Brasil, que perdió en la final del año pasado ante Rusia, quiere la revancha en una competición donde se ha impuesto en ocho de las once últimas ediciones. Los triples campeones del mundo empezarán sin Giba ni Murilo en un grupo donde Polonia, tercera el año pasado, se presenta como su gran rival.

Argentina, por su parte, está en el grupo D junto a Bulgaria, Alemania y Portugal, mientras que el C está compuesto por Italia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...