La Liga busca una estrella más para acompañar a Messi y Cristiano

Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo instalados en la cima del fútbol mundial, la Liga española busca para la temporada que está por comenzar nuevas estrellas y dos nombres aparecen como claros candidatos: el "presente" Neymar y el "ausente

Temas:

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, habla con un compañero en un amistoso en Kuala Lumpur. El jugador del Barcelona, Lionel Messi, habla con un compañero en un amistoso en Kuala Lumpur.
El jugador del Barcelona, Lionel Messi, habla con un compañero en un amistoso en Kuala Lumpur.

MADRID, España (dpa) -Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo instalados en la cima del fútbol mundial, la Liga española busca para la temporada que está por comenzar nuevas estrellas y dos nombres aparecen como claros candidatos: el "presente" Neymar y el "ausente" Gareth Bale. 

Un año más, los clubes españoles apostaron por los fichajes "low-cost" e incorporaron a futbolistas sin demasiado nombre para la edición de la Liga española que arranca este fin de semana. 

La excepción estuvo en los dos equipos de siempre, los dos grandes. El Barcelona fue el primero en mover las piezas y confirmó muy pronto, el 26 de mayo, la contratación de Neymar. 

El brasileño cargó de razones a quienes apostaron por él en la Copa Confederaciones, pues ganó el título con su selección y fue elegido mejor jugador del torneo. Pero a pesar de su indudable calidad, no son pocos los que cuestionan su fichaje. 

Y el primero que abrió el debate fue Johan Cruyff, antiguo entrenador del Barcelona y una de las opiniones más influyentes en el entorno del equipo. "Yo no pondría dos jefes en el mismo barco", dijo Cruyff en relación a los eventuales peligros de la convivencia en el vestuario de dos jugadores como Messi y Neymar. 

En este punto se centra el debate previo al comienzo de la Liga española: ¿Cómo será la convivencia entre el argentino y el brasileño dentro y fuera del campo? Aunque el plantel no parece tener dudas. "Los buenos futbolistas se adaptan siempre. Neymar será mejor junto a Messi y Messi junto a Neymar", sostuvo Xavi. 

Y si Neymar es una presencia real en la Liga española, a la espera de ver si triunfa, Bale es todavía una aspiración, aunque todos los indicios apuntan a un fichaje muy próximo por parte del Real Madrid. Muchos ven en el galés la respuesta del presidente blanco, Florentino Pérez, al "robo" de Neymar, un jugador cuyo fichaje persiguió hasta el final el mandatario del Real Madrid. 

Para Bale se habla de cantidades increíbles para su fichaje, que podría rondar los 100 millones de euros (132.8 millones de dólares). Una cifra récord, otra más para el Real Madrid. 

Y surgen inmediatamente dos preguntas: ¿Vale Bale este dinero? ¿Necesita el Real Madrid a este jugador, visto su rendimiento en esta pretemporada? "Una cosa tiene Bale, aparte de su calidad: encaja con lo que se conoce como el proyecto 'económico-deportivo' de Florentino. En ese sentido, cuanto más caro sea, mejor, porque más ruido hará, más jaleo, más 'marketing'. Así es el mundo", opinó recientemente el diario As.

Lo que es seguro es que si Bale acaba fichando por el Real Madrid, el galés se encontrará en un escenario de máxima presión: justificar semejante inversión. Aunque ahora se recuerda que el Real Madrid pagó 94 millones de euros (125 millones de dólares) por Cristiano Ronaldo y pocos discuten la rentabilidad del fichaje, más allá de la espectacularidad de la cifra.

El propio Sandro Rosell, presidente del Barcelona, avaló recientemente esta teoría: "Bale sería más barato que otros que no juegan ni un minuto". Y más allá de Neymar y la posibilidad de Bale, lo cierto es que la Liga española no encuentra muchos más nuevos referentes que puedan acercarse al trono de Messi y Cristiano Ronaldo.

Así, toda aspiración de añadir brillo pasa por ver si jugadores como Isco, Karim Benzema, Diego Costa, Carlos Vela, Ever Banega y demás dan un paso adelante en su evolución y se consolidan como estrellas.

Aunque la sombra de Messi y Cristiano Ronaldo es tan alargada que prácticamente nadie puede amenazar en estos momentos su trono. Probablemente sea un estatus inalcanzable incluso para Neymar o Bale.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...