Liga debate subida de impuestos a jugadores extranjeros

1:23 p.m. - MADRID, España (AP) -Los equipos de la primera y segunda división del fútbol español realizarán el viernes una asamblea extraordinaria en la que podrían convocar una huelga para frenar el aumento de impuestos a los jugadores extranjeros propuesta por el parlamento.

En el encuentro, al que asistirán los presidentes de los 42 clubes que integran las dos competiciones, se debatirán las consecuencias económicas de la nueva normativa y propondrá diversas medidas de presión para frenar su aprobación, entre las que no se descarta suspender alguna jornada liguera con un paro.

El gobernante Partido Socialista anunció el martes un principio de acuerdo para derogar la llamada "Ley Beckham", un texto aprobado en 2004 para promover la entrada a España de profesionales de elite, talentos científicos, empresas y deportistas extranjeros mediante importantes reducciones de impuestos.

La ley, que no estaba pensada únicamente para futbolistas, incluyó un régimen especial de tributación con beneficios fiscales y fue bautizada con ese nombre al coincidir su entrada en vigor con la llegada al Real Madrid de la estrella inglesa David Beckham.

La modificación, que todavía debe ser ratificada por el pleno de la cámara, prevé elevar del 24% al 43% la tributación que pagan los deportistas extranjeros afincados en España con rentas superiores a los 600 mil euros anuales (882 mil 313 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...