Lin desata de nuevo en China el frenesí por la NBA

La sensación causada por el jugador de origen taiwanés aumentó la atención en este país luego del retiro de Yao Ming de la liga.

El frenesí que rodea al base de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, ha dado nuevo ímpetu al lucrativo negocio de la NBA en China tras el retiro de Yao Ming, dijo ayer el jefe de operaciones de la liga en el país asiático.

El asombroso ascenso de Lin este mes ha desatado un crecimiento de la audiencia y la venta de mercancía, que aumentaron en los años en que Yao jugó para los Rockets de Houston, dijo en una entrevista el director ejecutivo David Shoemaker.

La oficina de la liga en Beijing está trabajando ahora para cultivar la excitación generada por Lin, cuyos padres nacieron en Taiwan. Eso incluye asegurarse de que los partidos de los Knicks son lo más accesibles que sea posible, y usando redes sociales.

“Lo que hemos visto, el enorme entusiasmo y el frenesí acerca de Jeremy, está sirviendo como un nuevo catalizador para el crecimiento del baloncesto y el crecimiento de la NBA en China en un período muy corto”, dijo. La liga planea llevar a Lin a China este verano, en cuanto se lo permita su calendario, dijo Shoemaker.

Yao elogió la actuación de Lin y rechazó versiones de que fue un mentor para el jugador de los Knicks.

“El ambiente en que crecimos es muy diferente, pero estoy muy contento de que un base como él pueda salir de la nada y tener un impacto tan grande en la NBA”, dijo Yao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código