Lindsey Vonn, a un paso de su cuarta Copa del Mundo

De este modo, la campeona de Minesota, ganadora de la Copa del Mundo las ediciones de 2007-08, 2008-09 y 2009-10, podría, incluso, celebrar su cuarto título en la competición de la regularidad mañana.
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn salta en un cambio de rasante durante la prueba femenina de eslalon gigante. La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn salta en un cambio de rasante durante la prueba femenina de eslalon gigante.
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn salta en un cambio de rasante durante la prueba femenina de eslalon gigante.

MADRID, España. EFE.- La estadounidense Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, está a un paso de capturar su cuarta gran Bola de Cristal, algo que podría lograr matemáticamente este fin de semana en la estación sueca de Are, donde se disputarán un gigante y un eslalon.

Lindsey, de 27 años, lidera la general de la Copa del Mundo con mil 708 puntos, 494 más que la eslovena Tina Maze, a falta de seis pruebas: las dos de este fin de semana, más las cuatro -una de cada disciplina- que tendrán lugar en Schladming (Austria), sede de las finales de la competición, la próxima semana.

De este modo, la campeona de Minesota, ganadora de la Copa del Mundo las ediciones de 2007-08, 2008-09 y 2009-10, podría, incluso, celebrar su cuarto título en la competición de la regularidad mañana mismo, si logra sumar seis puntos más que Maze en el gigante de Are.

La alemana María Hoefl-Riesch, tercera en la general, con mil 75 puntos, no podría desbancar a su amiga y rival estadounidense, ni siquiera en caso de ganar todas las carreras y que Lindsey no sumase un solo punto más.

Fue precisamente Riesch la que evitó el año pasado que hoy no se esté hablando de un quinto título consecutivo de Vonn.

La alemana ganó la pasada temporada su primera Copa del Mundo con sólo tres puntos de ventaja sobre la norteamericana y después de que se cancelase la última carrera, el gigante de Lenzerheide, en Suiza.

Motivo que provocó una fricción entre ambas esquiadoras, que se tradujo en la no asistencia de Lindsey -que había abogado con fuerza por la disputa de una prueba que acabó siendo cancelada debido al mal tiempo- a la boda de María, el pasado mes de abril.

Entretanto, las cosas han cambiado y ambas han recuperado su relación, casi al mismo tiempo que la atractiva estadounidense -que de soltera competía como Lindsey C. Kildow- anunciase su divorcio de Thomas Vonn, su entrenador durante los últimos años.

La separación no le sentó mal, ni de lejos, a Lindsey, que arrancó la temporada ganando en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol) en la única disciplina en la que aún no conocÍa el triunfo: el gigante.

Ese día unió su nombre al de la austriaca Petra Kronberger, la croata Janic Kostelic y las suecas Pernilla Wiberg y Anja Paerson, únicas que habían ganado en todas las disciplinas del esquí alpino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...