LA SELECCIÓN NACIONAL CIERRA HOY SU PREPARACIÓN EN EL ROD CAREW

Listos para el debut

El plantel nacional, para muchos el mejor equipo que se ha armado en los últimos años, lo encabezan Carlos Lee y Carlos Ruiz.

Tras realizar ayer su primer entrenamiento en el nuevo terreno de juego del estadio Rod Carew, la selección panameña está lista para su primer duelo del clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol ante la no menos peligrosa selección de Brasil.

Panamá debutará mañana jueves ante Brasil y la responsabilidad recaerá en el derecho Paolo Espino, un prometedor jugador que pertenece a los Indios de Cleveland.

Buena ofensiva

Ayer, el ex grandes ligas Roberto Kelly, timonel del equipo nacional, pasó tanda a los bateadores de la selección, mientras el instructor de lanzadores, Wilfrido Córdoba, estuvo muy pendiente del trabajo que hicieron en el bullpen los abridores Antonio Cuan y Alberto Acosta.

Espino reconoció que es una responsabilidad grande la que lleva sobre sus hombros, “pero me siento bien físicamente”.

La llegada del artillero Rubén Rivera también dio tranquilidad al timonel que aspira a ser mánager de las grandes ligas.

“Rubén está saludable y ha estado jugando y se ve bastante bien. Se le ve un swing muy compacto y va a ayudar mucho en el medio de la alineación”, afirmó Kelly.

Calicho, con permiso

El único grandes ligas que se ausentó ayer de las prácticas fue el receptor Carlos Ruiz, aunque los técnicos aclararon que el catcher solicitó previamente permiso para atender asuntos personales.

Mucho entusiasmo

La confianza de Kelly en sus jugadores es notoria y así lo reflejó nuevamente ayer tras pisar el impecable terreno del coloso de cerro Patacón, que fue cambiado totalmente, incluyendo su sistema de drenaje.

Listo para Brasil

“El equipo está listo para hacer su debut en el torneo clasificatorio; lo que estamos haciendo ya es que los muchachos se sientan cómodos en el terreno de juego, ya que es la primera vez que venimos al Rod Carew y queríamos ver cómo la bola corría en el infield y también en el outfield”, dijo el timonel istmeño que esperará hasta mañana para terminar de armar su alineación ofensiva.

“Estos muchachos están listos para comenzar. Ahora mismo nuestra ofensiva se ve bastante bien, lo mismo la defensa y el pitcheo no podemos demeritarlo porque se ha portado a la altura”, puntualizó.

“Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho durante todas estas semanas. Ahora esperamos a que se inicie el certamen y que nuestros peloteros respondan tanto a la ofensiva, defensiva y los lanzadores”, agregó.

A partir de mañana, juves, Panamá medirá fuerzas frente a las novenas de Colombia, Brasil y Nicaragua en la disputa de la casilla al Clásico Mundial.

Lee, muy motivado

El toletero Carlos Lee, quien junto a Carlos Ruiz y Rubén Rivera es uno de los encargados de producir las carreras, reconoció la importancia de la buena preparación que tuvo el equipo, a diferencia de los dos clásicos anteriores, en los que Panamá fue eliminado en la primera ronda.

“Esta vez tuvimos más tiempo para entrenar y la gran mayoría viene de jugar la temporada también, así que es un poco más fácil acoplarse y coger las condiciones”, aseguró Lee.

Asimismo, el slugger aguadulceño, que se siente optimista por conseguir un buen contrato en la agencia libre, valoró el balance que tiene el equipo en todas sus líneas de juego.

“El equipo está muy completo, sobre todo muy parejo y con mucha experiencia, e incluso podemos ver que los jóvenes ya tienen experiencia en algunos torneos nacionales e internacionales y para ellos esto no será nada nuevo”, señaló Lee.

Sin importar el puesto que ocupe en el orden al bate, el bigleaguer que terminó la temporada con los Marlins de Miami, destacó que lo más importante será poner su granito de arena para conseguir la clasificación al Clásico Mundial, el próximo año en San Juan, Puerto Rico.

“Ni uno ni dos ni tres pueden hacer el trabajo de nueve, así que cada quien debe saber su parte y que todos pongamos nuestro granito de arena para lograr el éxito”, finalizó diciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código