LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Listos para el viernes

El desenlace de la última jornada de la LPF será simultáneo, cuando tres equipos lucharán por los dos cupos que restan.

CAI y Chepo se jugarán su pase a las semifinales este viernes en la última jornada de la ronda regular del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, aunque San Francisco, que es tercero en la tabla, no puede darse aún por clasificado.

Tauro y Plaza Amador, primero y segundo en la tabla con 35 y 32 puntos, respectivamente, están clasificados, San Francisco que es tercero con 30 aún no está en semifinales y podría quedar eliminado si llegara a perder el viernes en casa con los placinos y que CAI y Chepo ganaran sus respectivos compromisos.

CAI es cuarto en la tabla con 28 puntos, los mismos de Chepo al que aventaja en la diferencia de goles (6 por 3).

El viernes Chepo recibe al Árabe Unido en el Artes y Oficios, mientras que CAI se las verá con Tauro en el Rommel. En La Chorrera, San Francisco recibe al Plaza Amador. Todos los partidos serán simultáneos a las 8:00 p.m.

San Francisco se complicó las cosas el viernes al perder con el Alianza por 2-1, un resultado que postergó su clasificación, el viernes recibe a un Plaza Amador que también esperara ganar para intentar terminar de primero en la tabla.

En caso de que San Francisco ganara, los dos se volverían a enfrentar en los partidos de semifinales, pero aun perdiendo los de Gary Stempel clasifican en caso de que uno de los dos, CAI o Chepo, pierda o empaten.

No obstante, CAI y Chepo buscarán a como de lugar su victoria ante Tauro y Árabe Unido, respectivamente.

En su primer año en primera división, el CAI ha sido uno de los grandes animadores de la Liga Panameña de Fútbol y una prueba de ellos es que ha sido un par de veces líder y en otras ha alternado las primeras cuatro posiciones y solo un par de veces ocupó la quinta casilla.

En el papel CAI enfrentará a un Tauro que ya tiene casi que el primer lugar de la ronda regular por la amplia diferencia de goles (7) con respecto al Plaza Amador, que es su más cercano rival y que podría hacer 35 puntos si derrota al San Francisco y Tauro cayera con el CAI.

San Francisco necesita la victoria para no estar esperanzado en los otros resultados en una jornada que será simultánea, que de conseguir los tres puntos, volvería a enfrentar al equipo placino en la fase de semifinales.

La única variante en el segundo y tercer lugar sería que San Francisco perdiera y que entre CAI o Chepo saliera un ganador, lo cual dejaría a los de Gary Stempel en la cuarta posición.

Pero si ganaran CAI y Chepo y San Francisco perdiera, entonces veríamos dos seminales casi que inéditas entre Tauro y Plaza contra CAI y el Chepo, de acuerdo a como se ubiquen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código