TOUR DE FRANCIA

Lituano se impone en la etapa número 18

El pedalista Navardauskas atacó en un breve ascenso cerca de la meta para quedarse con la etapa.
Ramunas Navardauskas dominó en un recorrido de 208.5 kilómetros. EFE/Nicolas Bouvy. Ramunas Navardauskas dominó en un recorrido de 208.5 kilómetros. EFE/Nicolas Bouvy.
Ramunas Navardauskas dominó en un recorrido de 208.5 kilómetros. EFE/Nicolas Bouvy.

El ciclista lituano Ramunas Navardauskas ganó ayer viernes la decimonovena etapa del Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Navardauskas se impuso en el recorrido de 208,5 kilómetros entre las localidades de Maubourguet y Bergerac. El pedalista lituano atacó en un breve ascenso cerca de la meta para quedarse con la etapa, seguido por el alemán JohnDegenkolb y el noruego Alexander Kristoff.

En tanto, Nibali sigue en lo más alto de la general, superando a los franceses Thibaut Pinot y Christophe Peraud por 7:10 y 7:23 minutos, respectivamente, de cara a la decisiva contrarreloj de hoy sábado.

El español Alejandro Valverde continúa cuarto. El lituano atacó con fuerza cerca del final y evitó repetirlo que le pasó hace cinco días a su compañero de equipo Jack Bauer, quien fue alcanzado por el pelotón a unos pocos metros de la meta tras ir escapado durante 222 kilómetros.

El alemán John Degenkolb consiguió el segundo puesto, a cinco segundos del ganador de la etapa, mientras que el noruego Alexander Kristoff acabó tercero después de que el grupo principal se rompiera por una caída en las resbaladizas carreteras tras la lluvia del comienzo del día.

A todos los corredores del grupo se les concedió el mismo tiempo porque el incidente ocurrió a menos de tres kilómetros del final.

“Fui el primero en caer, no sé qué pasó”, dijo el eslovaco Peter Sagan, que había sido considerado uno de los favoritos en esta etapa.

Garmin-Sharp, sin su líder, Andrew Talansky, que se retiró por un dolor de espalda, solo tenía una victoria de etapa.

El equipo contaba con Tom Jelte Slagter entre los escapados del día y el holandés sirvió de lanzadera para Navardauskas después de la escalada.

“El plan era atacar en la subida y tener a uno de nuestros corredores en la fuga para que pudiera tomar un relevo para ayudarme”, dijo en rueda de prensa Navardauskas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código