Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Liverpool baja precios de boletos

El malestar de los aficionados por el valor de la entrada en su último partido hizo cambiar de parecer a la directiva del club inglés.
Los hinchas del Liverpoool mostraron su descontento con pancartas. Los hinchas del Liverpoool mostraron su descontento con pancartas.
Los hinchas del Liverpoool mostraron su descontento con pancartas. Lindsey Parnaby

Los dueños de Liverpool se disculparon con los fanáticos del club y dieron marcha atrás ayer a sus planes de aumentar los precios de los boletos, e insistieron en que no son “codiciosos”.

La decisión se produjo después que miles de seguidores de Liverpool abandonaron sus asientos en el estadio Anfield el sábado durante el partido contra Sunderland. Su reclamo llegó hasta la cámara baja ayer, cuando durante una audiencia el primer ministro británico David Cameron catalogó como un “problema” el aumento en los precios de los boletos para ver la Liga Premier. Pocas horas después, los dueños estadounidenses de Liverpool cambiaron sus planes y acogieron las preocupaciones de los hinchas en una carta abierta a los simpatizantes del club.

“Ha sido una semana tumultuosa”, dijeron John Henry, Tom Werner y Mike Gordon, quienes también son dueños de los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas. “A nombre de todos en Fenway Sports Group y el club Liverpool, queremos disculparnos por la angustia ocasionada por nuestro plan de precios para la temporada de 2016-17”.

FANÁTICOS

La molestia de los fanáticos fue porque el precio de algunos boletos para la próxima temporada fue aumentado a 77 libras (112 dólares) en Anfield. Como resultado, los hinchas decidieron abandonar sus asientos a los 77 minutos del partido del sábado.

EMPATARON

Los Reds ganaban 2-0 en ese momento, pero luego permitieron dos goles ante las gradas vacías y empataron 2-2.

Cameron recibió una pregunta sobre la posibilidad de que estas protestas se repitan en otros estadios ingleses.

“Hay un problema, ya que algunos equipos y algunos clubes aumentan los precios muy rápido cada año, aunque la mayoría del dinero del fútbol procede de los patrocinios y el equipamiento”, respondió Cameron.

La Liga Premier está a punto de empezar los nuevos contrato de televisión por tres años, con un valor de alrededor de 8 mil 300 millones de libras (12 mil millones de dólares).

PRECIOS

La decisión de Liverpool dejará el precio de los asientos más caros en Anfield en 59 libras ($85) la próxima temporada, y los más baratos en 9 libras ($13). Los dueños del equipo dijeron que “nos preocupa la percepción de que no nos importan nuestros hinchas, que somos codiciosos, y que intentamos sacar provecho personal a cuenta del club. Es todo lo contrario”.

Las protestas por los precios de los boletos no son exclusivas del fútbol inglés. El partido del martes de Borussia Dortmund en Stuttgart fue detenido cuando los aficionados lanzaron pelotas de tenis a la cancha.

“Tremendo tenis”, leía una pancarta, y otra señalaba “El fútbol tiene que ser más barato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código