Ljubicic vence a Mónaco y avanza en Indian Wells

7:56 p.m. - INDIAN WELLS, EU (Reuters) -El tenista croata Ivan Ljubicic derrotó hoy jueves al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1 para avanzar a las semifinales del torneo de Indian Wells.

Un día después de eliminar al serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, Ljubicic conectó 11 "aces" y 39 tiros ganadores para derrotar a su rival en una hora y 47 minutos de partido.

El croata, que mide 1.93 metros, selló la victoria con un primer servicio de 222 kilómetros por hora que Mónaco no pudo devolver, lo que llevó a Ljubicic a dar un salto y elevar el brazo derecho hacia el cielo en señal de celebración.

Ljubicic, ganador de nueve títulos del circuito ATP, se enfrentará ahora al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal, actual campeón, y el checo Tomas Berdych, que juegan en el último partido de la jornada.

Mónaco le quebró el saque a Ljubicic en el séptimo juego del primer set para llevarse el parcial, pero el croata a continuación tomó el control del partido en medio del calor del desierto estadounidense.

Ljubicic rompió el saque del argentino en dos ocasiones en cada uno de los sets siguientes, para convertirse en el primer croata que llega a semifinales de Indian Wells desde que lo hiciera Goran Ivanisevic en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...