Llegan a Londres los primeros grupos de visitantes olímpicos

Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaban este lunes, 16 de julio, al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres.
Se informó que los atletas eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales. Se informó que los atletas eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.
Se informó que los atletas eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaban este lunes, 16 de julio, al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el 27 de julio. 

Heathrow indicó que atletas de 50 países llegarían el lunes en el que ha sido descrito como el mayor movimiento de pasajeros en época de paz en la historia de Gran Bretaña. 

En total, el aeropuerto atenderá a unos 236 mil 955 pasajeros, para romper el récord de un día de 233 mil 562 de julio de 2011. 

Para lidiar con la avalancha, Heathrow reclutó a unos mil voluntarios para recibir a los viajeros, de los cuales 500 estaban trabajando el lunes, y creó grupos especiales para lidiar con equipo grande como jabalinas, bicicletas y otros artefactos deportivos. 

Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificarlos sin problemas. 

Cientos de agentes de migración también trabajaban para atender las largas filas que han aquejado al aeropuerto, y además había más presencia de policías, incluyendo la unidad canina. 

Los atletas y entrenadores eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales. 

Al menos un atleta, el bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, Kerron Clement, fue crítico en Twitter después que el autobús que lo llevaba a la villa tuvo problemas para encontrar su destino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

Destacados