IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Llegarán por barco

Otro detalle que le dará un toque diferente a la competencia será el carro cisterna a la salida de la natación.

Faltan solo cinco días para comiencen a llegar todos los implementos logísticos del Ironman 70.3 Panamá, que se celebrará el próximo 12 de febrero en suelo patrio.

La fecha programada para la descarga de herramientas como la meta, alfombra, conos, señalizaciones, lugares de transiciones, tienda de venta, sillas y muchas cosas más es el 2 de febrero, según comentó Pablo Quintero, del Ministerio de la Presidencia, del comité organizador.

“Todo debe estar llegando el 2 de febrero y se guardará dentro del Figali, ya se nos dio un espacio”, reconoció Quintero, quien además manifestó que la mayor parte de los implementos vendrán por barco, mientras que todo lo que se pondrá en la tienda Ironman llegará por avión.

El montaje de todo lo que implica la realización del Ironman 70.3 Panamá se iniciará el lunes 6 de febrero, según comunicó Arturo Díaz del grupo BNSports, que son el enlace entre la serie Ironman y Panamá.

“Como comenzaremos a montar todo el 6 de febrero, hasta esa fecha, recibiremos a voluntarios interesados en apoyar el evento”, afirmó Díaz.

Los únicos requisitos que se necesitan para ser voluntario es ser mayor de edad y tener muchas de ganas de ayudar durante el Ironman 70.3 Panamá.

“Tenemos más de 60 lugares donde ubicarlos, además se les dará entrenamiento, transporte, comida e hidratación”, detalló Quintero.

DETALLES IMPORTANTES

Por primera vez en un evento de triatlón en Panamá, se colocarán baños higiénicos en los puntos de hidratación para los atletas y voluntarios.

“Además de toldas con frutas, sillas y geles energéticos, habrá dos baños públicos higiénicos en cada punto de hidratación para que los atletas puedan ir al baño mientras compiten”, afirmó Quintero.

“Esto es uno de los bienes más preciados de los atletas durante una carrera, pero deben tener claro que mientras estén en el baño su tiempo seguirá corriendo, por eso es que estarán bien señalizados para que ellos sepan donde dirigirse”, agregó uno de los organizadores.

Otro detalle que le dará un toque diferente a la competencia será que a la salida del recorrido de la natación habrá un carro cisterna que les echará agua limpia a los triatletas para que se les quite un poco el agua salada y no se sientan tan incómodos mientras completan la prueba.

“Eso lo hicimos en el 113k de Panamá y tuvo buena acogida por parte de los atletas”, aportó Quintero.

También se les hará la invitación a reinas de Carnaval para que le pongan el toque de alegría a la premiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código