Llegó el día 'D' para la NBA

De no haber un acuerdo este lunes entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipo se cancelará las primeras dos semanas de la temporada de la NBA.
El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones. El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones.
El vicecomisionado de la NBA Adam Silver, izquierda, habla junto al comisionado David Stern en una conferencia de prensa sobre las negociaciones.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA). - Hoy es el día: el comisionado de la NBA, David Stern, fijó este lunes como el día clave para saber si se cancela o no el inicio de la temporada, previsto para el 1 de noviembre. 

Tras seis horas de reunión ayer, domingo, entre clubes y jugadores en busca de un acuerdo para el nuevo convenio laboral, este lunes continuarán las conversaciones y ya habrá una decisión: si no hay acuerdo, se cancelarán, de momento, las dos primeras semanas de la temporada 2011-2012, dijo Stern. 

Las partes no comentaron el domingo si hubo progresos y decidieron tomarse una pausa hasta hoy, cuando volverán al habitual hotel de Nueva York donde se ven las caras. El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, de Los Angeles Lakers, dijo que lo seguirán intentando. 

El reparto de los ingresos ha sido el principal punto de discordia y causa del " lockout" (cierre patronal) impuesto desde el 1 de julio. En el acuerdo antiguo, que ya expiró, los profesionales se llevaban el 57 por ciento de los ingresos.

Ante la presión de los clubes, que aseguran estar en dificultades económicas, los jugadores aceptaron reducirlo hasta el 53%. De los 30 clubes de la NBA, hay 22 que aseguran haber tenido unas pérdidas conjuntas de 300 millones de dólares la pasada temporada, por lo que plantean un reparto 50/50 de los ingresos entre las dos partes.

Los jugadores no quieren menos de un 53%."Un 50%, el nivel de inicio de los años 90, es simplemente injusto", se quejó Fisher. La cancelación de las dos primeras semanas de competición supondría unas pérdidas para ambas partes de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...