PANAMÁ ANTE ESPAÑA

Llegó el día esperado

Hoy Panamá tendrá como premio el amistoso ante España, después de haber conseguido la clasificación a la hexagonal de la Concacaf.

Panamá, número 46 en el ranking de la FIFA ante España, número uno del mundo, hoy a las 4:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

El amistoso soñado para Julio Dely Valdés y los jugadores de Panamá.

España entrenó ayer en horas de la noche en el estadio Rommel Fernández ante la asistencia de un nutrido grupo de fanáticos. Primero hubo una conferencia de prensa donde La Prensa no asistió por estar vetada.

Hasta ayer el entrenador panameño no daba crédito a lo que tiene hoy enfrente.

Más relajado que nunca, Dely Valdés bromeó sobre la manera de frenar a los españoles. “Estamos buscando la ubicación para ver dónde podemos poner a varios francotiradores para detener a la selección de España”.

Más adelante, dijo que a veces se ponía a pensar qué hacen los entrenadores para enfrentar a España antes de cada partido, si en cada partido ellos siempre terminan dominando los juegos.

Dely Valdés volvió a bromear sobre la manera como comenzó a preparar el partido para enfrentar a España.

“Con dolor de cabeza de tanto pensar”, dijo. Pero ya en serio señaló que había que enfrentar el partido como un premio por la buena campaña de la selección y asimismo lo debe sentir el público. “Yo pienso disfrutarlo”, precisó.

El técnico se abstuvo de adelantar un planteamiento para jugar con España.

Un periodista le preguntó si pensaba jugar con el tradicional 4-4-2, a lo que Dely Valdés respondió: “no hablemos de sistema, vamos a hablar de que mañana (hoy) esto va a ser una fiesta y que se debe disfrutar. No hablemos de sistema de juego”.

Dely reconoció que el partido contra España debe servir para lo que viene en la hexagonal. “Esta es una selección que tiene muchas variantes en ataque, claro que te debe servir. A lo mejor otras selecciones no la tienen tanto”.

Nuevamente bromeando, cuando se le preguntó qué había hecho ayer en el campo, dijo que con un altavoz yo les decía “tú ubícate aquí, vos allá, ese fue el trabajo táctico de hoy (ayer)”.

Ya nuevamente en serio, Dely Valdés dijo que ayer se habían hecho muy pocas cosas con balón porque los jugadores venían de jugar el domingo y se necesitaba por lo menos dos días de recuperación que se hizo con algunos de ellos.

“No fue un trabajo teórico. Hemos hecho poco de táctica. Se hizo muy poca carga de trabajo”, indicó.

Dely fue claro en que este partido de hoy no se puede tomar como referencia para la hexagonal.

Para hoy adelantó que puede haber algunas sorpresas.

PENEDO

El portero Jaime Penedo señaló que para Panamá el partido de hoy es muy importante, “tenemos un gran rival y hay que hacer las cosas bien”.

“Debemos estar tranquilos, conscientes de lo que tenemos, de que estamos en casa y de que si queremos ganarle a España debemos hacer un partido brillante”.

Penedo destacó que el beneficio que les dejará el partido con España es que es una selección sin puntos débiles, un equipo casi que completo y ese es un gran beneficio.

El portero panameño estimó que como jugador siempre se encara su partido, pero adelantó que espera disfrutar el juego.

“Queremos ganarle a España”, acotó.

“Es un amistoso, es un partido más que serio para nosotros y para España, ellos son profesionales y será un juego donde habrá que sudar y correrla”, dijo Penedo.

Escobar, dos años después

Rolando Escobar le dio gracias a Dios por un nuevo llamado a la selección después de dos años de ausencia.

Escobar espera aportar desde hoy si el entrenador Dely Valdés le da la oportunidad contra España.

El jugador del Deportivo Anzoátegui de Venezuela se abstuvo de comentar si es el jugador que necesita la selección en el mediocampo. Dijo que si le dan la oportunidad, “me toca aportar al máximo”.

En medio de la entrevista de ayer apareció de repente Blas Pérez con una botella de bebida energizante, que haciendo las veces de micrófono le preguntó que cómo lo ha tratado el grupo. Entre risas Escobar le respondió que bien, “todo al máximo”.

Ya en serio, dijo que lo primordial es no perder la concentración hoy contra España.

Escobar dijo que no sabe si va a estar para el torneo de la Uncaf, porque su equipo va a jugar la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Indicó que ha tenido un buen trabajo con el Anzoátegui, que es líder y pelea las semifinales de la Copa de Venezuela. Aparte de que en lo personal lleva seis goles.

Escobar no habló de competencia en el mediocampo en la selección, porque a su juicio todos los jugadores hacen su trabajo en esa posición.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código