Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LIGA DE CAMPEONES

Lluvia de goles en Europa

Cuarenta tantos se anotaron ayer en el arranque de la tercera jornada del torneo europeo, que se completa hoy con los otros grupos.
Nada pudo hacer el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, para detener los siete goles que le encajó el Bayer Múnich en el estadio Olímpico de Roma. AP/Andrew Medichini. Nada pudo hacer el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, para detener los siete goles que le encajó el Bayer Múnich en el estadio Olímpico de Roma. AP/Andrew Medichini.
Nada pudo hacer el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, para detener los siete goles que le encajó el Bayer Múnich en el estadio Olímpico de Roma. AP/Andrew Medichini.

El Bayern Múnich volvió a mostrar todo su poderío ayer al vapulear 7-1 como visitante a la Roma para afianzarse en lo más alto del Grupo E de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Barcelona superó al Ajax con goles de Lionel Messi, Neymar y Sandro López

El conjunto alemán marcó cinco goles en 35 minutos para callar al público presente en el estadio de la capital italiana.

El Bayern se fue al descanso con la goleada consumada gracias a un doblete de Arjen Robben y tantos de Mario Goetze, Robert Lewandowski y Thomas Müller, de penal.

Gervinho descontó para la Roma, pero Franck Ribery y Xherdan Shaqiri extendieron el dominio del Bayern, que logró la mayor goleada de su historia como visitante en un torneo continental.

En el otro partido del grupo, el CSKA Moscú se recuperó de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 como local ante el Manchester City, complicando las posibilidades del equipo inglés de avanzar a los octavos de final del torneo. El City del entrenador chileno Manuel Pellegrini se fue al descanso 2-0 gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y James Milner, pero el local empató por intermedio de Seydou Doumbia y Bebras Natcho, el último de penal. Con estos resultados, el Bayern lidera la zona con nueve puntos, mientras que la Roma se quedó en cuatro. El City suma dos puntos en tres partidos, mientras que el CSKA, que tuvo que jugar a puertas cerradas tras ser sancionado por el mal comportamiento de sus hinchas, es último.

Por su parte, el Barça le ganó 3-1 al Ajax como local con goles de Neymar a los siete minutos, Messi a los 24 y Sandro Ramírez a los 94. Anwar El Ghazi había descontado para el conjunto holandés a los 88 minutos del encuentro por el Grupo F.

En ese mismo grupo, París Saint Germaín derrotó en su visita 1-0 al Apoel con un gol de Edinson Cavani.

El Chelsea también se floreó al golear 6-0 al Maribor como local por el Grupo G con un doblete de Eden Hazard y tantos de Loic Remy, Didier Drogba, John Terry y Mitja Viler en contra.

En otro juego del grupo, Schalke ganó 4-2 al Sporting.

El delantero brasileño del Shaktar Donetsk, Luiz Adriano, se puso al frente de la clasificación de máximos goleadores al igualar el récord del argentino del Barcelona Lionel Messi, al firmar cinco goles en la victoria del conjunto ucraniano (0-7) sobre el BATE Borisov, por el grupo H. Adriano suma seis goles. En el mismo grupo Oporto se impuso 2-1 al Athletic Club de Bilbao.

>>> Liverpool y Real, el duelo

El Liverpool recibe hoy al Real Madrid con dudas sobre su ataque e inmerso todavía en el proceso de transición que se abrió en Anfield con la marcha de Luis Suárez al Barcelona, y busca su reacción en Liga de Campeones ante el vigente campeón, que llega lanzado pero sin Sergio Ramos ni Bale.

Anfield será de nuevo escenario de un duelo con historia, templo del fútbol aún por conquistar por un Real Madrid, rival del Liverpool ante el que siempre salió derrotado en tres precedentes: la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.

En el Liverpool, el italiano Mario Balotelli, que llegó como recambio de Luis Suárez, todavía no se ha estrenado como goleador en la liga inglesa tras ocho jornadas y sufre ante las comparaciones con el uruguayo, artífice de la clasificación para la Liga de Campeones la pasada temporada con 31 tantos en la Premier. Los problemas del técnico Brendan Rodgers en la delantera se han agravado ante la lesión que sufrió Daniel Sturridge con Inglaterra en septiembre.

Del lado del club español, el técnico Carlo Ancelotti afronta una semana importante marcado por la baja europea de Ramos y el percance muscular inesperado del galés Gareth Bale, que cambia la cara de su equipo titular. En defensa todo apunta al francés Raphael Varane, recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Levante. También su compatriota Karim Benzema que volverá a ser el nueve.

EFE. LONDRES, INGLATERRA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código