Lochte y Magnussen extienden su dominio en el Mundial de Barcelona

El estadounidense Ryan Lochte conquistó su tercera medalla de oro en el Mundial de natación al imponerse en los 200 metros combinados, mientras que el australiano James Magnussen se quedó con su segundo título en los 100 metros libres.
Ryan Lochte logró su tercer título consecutivo en los 200 metros combinados. Ryan Lochte logró su tercer título consecutivo en los 200 metros combinados.
Ryan Lochte logró su tercer título consecutivo en los 200 metros combinados.

BARCELONA, España. (REUTERS).- El estadounidense Ryan Lochte conquistó este jueves su tercera medalla de oro en el Mundial de natación que se disputa en Barcelona al imponerse en los 200 metros combinados, mientras que el australiano James Magnussen se quedó con su segundo título seguido en los 100 metros libres.

Lochte ganó su tercer título consecutivo en los 200 combinados. El estadounidense marcó un tiempo de un minuto y 54.98 segundos, casi un segundo más lento que el récord mundial de 1:54.00 que él mismo marcó en 2011 para hacerse con el oro.

El japonés Kosuke Hagino fue segundo con 1:56.29 y el brasileño Thiago Pereira tercero con 1:56.30.

Lochte es el segundo nadador después de su compatriota Michael Phelps que consigue un triplete de títulos en los 200 metros combinados.

Phelps ganó el oro en 2003, 2005 y 2007 y batió a Lochte para ganar el título olímpico en Londres el año pasado.

En tanto, Magnussen paró el cronómetro en 47,71 segundos, seguido de los estadounidenses Jimmy Feigen -plata con 47,82- y el campeón olímpico Nathan Adrian -bronce con 47,84-.

“Siento que puedo dejar Londres atrás. He tenido un año muy duro y hay muchas emociones puestas en esta victoria. Estoy muy orgulloso”, dijo Magnussen a TVE tras conseguir el oro.

Adrian desplazó a Magnussen al segundo puesto por una centésima de segundo en los Juegos de Londres el año pasado.

Los únicos hombres que habían ganado en dos ocasiones consecutivas los 100 metros estilo libre fueron el estadounidense Matt Biondi, el ruso Alexander Popov y elitaliano Filippo Magnini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...