Lochte y Magnussen extienden su dominio en el Mundial de Barcelona

El estadounidense Ryan Lochte conquistó su tercera medalla de oro en el Mundial de natación al imponerse en los 200 metros combinados, mientras que el australiano James Magnussen se quedó con su segundo título en los 100 metros libres.
Ryan Lochte logró su tercer título consecutivo en los 200 metros combinados. Ryan Lochte logró su tercer título consecutivo en los 200 metros combinados.
Ryan Lochte logró su tercer título consecutivo en los 200 metros combinados.

BARCELONA, España. (REUTERS).- El estadounidense Ryan Lochte conquistó este jueves su tercera medalla de oro en el Mundial de natación que se disputa en Barcelona al imponerse en los 200 metros combinados, mientras que el australiano James Magnussen se quedó con su segundo título seguido en los 100 metros libres.

Lochte ganó su tercer título consecutivo en los 200 combinados. El estadounidense marcó un tiempo de un minuto y 54.98 segundos, casi un segundo más lento que el récord mundial de 1:54.00 que él mismo marcó en 2011 para hacerse con el oro.

El japonés Kosuke Hagino fue segundo con 1:56.29 y el brasileño Thiago Pereira tercero con 1:56.30.

Lochte es el segundo nadador después de su compatriota Michael Phelps que consigue un triplete de títulos en los 200 metros combinados.

Phelps ganó el oro en 2003, 2005 y 2007 y batió a Lochte para ganar el título olímpico en Londres el año pasado.

En tanto, Magnussen paró el cronómetro en 47,71 segundos, seguido de los estadounidenses Jimmy Feigen -plata con 47,82- y el campeón olímpico Nathan Adrian -bronce con 47,84-.

“Siento que puedo dejar Londres atrás. He tenido un año muy duro y hay muchas emociones puestas en esta victoria. Estoy muy orgulloso”, dijo Magnussen a TVE tras conseguir el oro.

Adrian desplazó a Magnussen al segundo puesto por una centésima de segundo en los Juegos de Londres el año pasado.

Los únicos hombres que habían ganado en dos ocasiones consecutivas los 100 metros estilo libre fueron el estadounidense Matt Biondi, el ruso Alexander Popov y elitaliano Filippo Magnini.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...