Lochte bate el récord mundial de 200m estilos en piscina corta

El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía. Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta, este viernes en Estambul. 

El cinco veces campeón olímpico, ya vencedor de los 200 metros y del relevo 4x100 metros el miércoles, conquistó así su tercer título en este Mundial en piscina corta, superando además en 45 centésimas su anterior récord (1:50.08), que había establecido el 17 de diciembre de 2010 en Dubái. 

Superó en la final esta vez al japonés Daiya Seto (1:52.80) y al húngaro Laszlo Cseh (1:52.89), plata y bronce respectivamente. 

El estadounidense, de 28 años y con 11 medallas olímpicas, sobrevoló la carrera y confirmó su condición de gran estrella de este Mundial-2012, marcado por la ausencia de varias de las principales figuras de la natación. 

El récord de los 200 metros estilos, antes de que Lochte lo batiera en 2010 en Dubái, estaba en posesión del sudafricano Darian Townsend, desde noviembre de 2009 en Berlín. 

Antes de Townsend, Lochte había estado en posesión de la plusmarca otras dos veces. En abril de 2008, en Manchester (Inglaterra), lo batió con un crono de 1:51.56, el que superó luego el sudafricano, y anteriormente había logrado su primer récord en esta prueba en abril de 2006 en Shanghai (1:53.46).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...