Lochte usurpa oro a Phelps en 200 metros libre, en Mundial

Lochte, usualmente segundo de Phelps o del ya retirado Aaron Peirsol, se impuso en una carrera con grandes nombres y se ubicó como candidato a conseguir múltiples medallas olímpicas en 2012.
El nadador estadounidense posa con su medalla durante la premiación. El nadador estadounidense posa con su medalla durante la premiación.
El nadador estadounidense posa con su medalla durante la premiación.

SHANGHAI, China. (Reuters).- El estadounidense Ryan Lochte logró un gran incentivo de cara a los Juegos de Londres 2012 al superar hoy, martes, a su compatriota y campeón olímpico Michael Phelps para ganar el título mundial en los 200 metros estilo libre.

Lochte, de 26 años y usualmente segundo de Phelps o del ya retirado Aaron Peirsol, se impuso en una carrera con grandes nombres y se posicionó como candidato genuino a conseguir múltiples medallas olímpicas el año que viene.

"Es un gran incentivo para mi confianza", dijo Lochte a periodistas tras haber logrado el oro con un tiempo de un minuto y 44.44 segundos. "Hice todo el entrenamiento que puedo. Hubo algunos obstáculos en el camino, pero fui un disparo directo y esta noche fue mi momento", agregó.

Phelps, de 26 años y también derrotado por el alemán Paul Biedermann en el mismo evento en el Mundial de Roma 2009, había apuntado a la carrera como una en la que esperaba demostrar que no se estaba desvaneciendo su consideración como uno de los mejores y más versátiles nadadores de todos los tiempos.

Phelps corrió en el andaribel siguiente a Lochte, quien finalmente lo aventajó por 0.35 segundos.

El bronce quedó en manos de Biedermann, con una marca de 1:44.88. El surcoreano Park Tae-hwan, campeón mundial y olímpico de los 400 metros, arribó en cuarto lugar, seguido del francés Yannick Agnel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...