Lochte usurpa oro a Phelps en 200 metros libre, en Mundial

Lochte, usualmente segundo de Phelps o del ya retirado Aaron Peirsol, se impuso en una carrera con grandes nombres y se ubicó como candidato a conseguir múltiples medallas olímpicas en 2012.
El nadador estadounidense posa con su medalla durante la premiación. El nadador estadounidense posa con su medalla durante la premiación.
El nadador estadounidense posa con su medalla durante la premiación.

SHANGHAI, China. (Reuters).- El estadounidense Ryan Lochte logró un gran incentivo de cara a los Juegos de Londres 2012 al superar hoy, martes, a su compatriota y campeón olímpico Michael Phelps para ganar el título mundial en los 200 metros estilo libre.

Lochte, de 26 años y usualmente segundo de Phelps o del ya retirado Aaron Peirsol, se impuso en una carrera con grandes nombres y se posicionó como candidato genuino a conseguir múltiples medallas olímpicas el año que viene.

"Es un gran incentivo para mi confianza", dijo Lochte a periodistas tras haber logrado el oro con un tiempo de un minuto y 44.44 segundos. "Hice todo el entrenamiento que puedo. Hubo algunos obstáculos en el camino, pero fui un disparo directo y esta noche fue mi momento", agregó.

Phelps, de 26 años y también derrotado por el alemán Paul Biedermann en el mismo evento en el Mundial de Roma 2009, había apuntado a la carrera como una en la que esperaba demostrar que no se estaba desvaneciendo su consideración como uno de los mejores y más versátiles nadadores de todos los tiempos.

Phelps corrió en el andaribel siguiente a Lochte, quien finalmente lo aventajó por 0.35 segundos.

El bronce quedó en manos de Biedermann, con una marca de 1:44.88. El surcoreano Park Tae-hwan, campeón mundial y olímpico de los 400 metros, arribó en cuarto lugar, seguido del francés Yannick Agnel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...