Loeb es campeón mundial de rally por séptima vez seguida

11:45 a.m. - ESTRASBURGO, Francia (AP). -El francés Sebastien Loeb se consagró el domingo campeón mundial de rally por séptimo año seguido, una marca histórica, al imponerse en el Rally de Francia.

El piloto de Citroen logró una ventaja indescontable en las posiciones cuando faltan dos pruebas para concluir la temporada.

La carrera se había disputado en la isla de Córcega durante 35 años hasta que se decidió trasladarla a la región de Alsacia, en el noreste de Francia, para este campeonato.

"Es increíble ser campeón mundial en mi país, frente a toda esta gente", dijo Loeb.

El campeón, que también estableció un récord con 60 victorias en su carrera, tiene tres títulos más que los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen.

En un tramo lleno de fango, Loeb dominó desde el arranque y acabó con una diferencia de 35.7 segundos sobre el español Dani Sordo, su compañero de equipo. El argentino Federico Villagra (Ford) quedó séptimo, a más de 14 minutos del líder.

A Loeb se le había despejado el camino el sábado luego que el francés Sebastien Ogier (Citroen), su perseguidor inmediato en la tabla de posiciones, se rezagó 10 minutos por un fallo de su suspensión.

Citroen también sacó una diferencia irremontable en el campeonato de equipos, asegurando el sexto consecutivo.

"Sebastien ha estado imperial. Es campeón por séptima vez seguido y nosotros seis. Es una locura", dijo Olivier Quesnel, el jefe de Citroen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados