López: ‘Argentina es la única que nos puede ganar en tierra batida’

Feliciano López reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa.
Feliciano López Feliciano López
Feliciano López

VALENCIA, España (EFE).– El español Feliciano López, quien esta semana participará en el torneo de tenis de Valencia, señaló sobre la final de la Copa Davis que disputarán el próximo mes de diciembre en Sevilla, que Argentina es probablemente el único equipo que les puede batir sobre la tierra batida. 

“Argentina es el único país, junto con Suiza si juega Roger (Federer), que puede ganar a España en tierra batida. Hay que ser conscientes de ello y trabajar mucho para esa final porque va a ser muy dura”, advirtió. 

El jugador toledano reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa y recordó la final que le ganaron en 2008 a domicilio a Argentina “en la que ellos parecían muy favoritos cuando se enteraron de que no jugaba Rafa (Nadal)”, expresó. 

“España hace muchísimas eliminatorias que no pierde en casa, tenemos a Rafa que es el mejor jugador de la historia en tierra, a David (Ferrer) que es el segundo mejor de la historia y creo que eso nos hace ser favoritos, pero hay que saber que esto es tenis y pueden pasar cosas peores. Mira lo que pasó allí, de esas cosas uno tiene que aprender. El equipo que tenemos es para estar orgullosos pero hay que trabajar mucho porque Argentina es un rival muy duro”, agregó. 

López, que ha vuelto tras varios años a clasificarse entre los veinte primeros del mundo tras ser semifinalista en el últimos Masters Mil disputado en Shanghai, reconoció que llega a Valencia en un buen momento. 

“Eso me hace ver las cosas de forma más positiva y afrontar el torneo con más ilusión, pero cuando uno esta en casa siempre te apetece mucho jugar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...