Lorenzo acaricia el título de MotoGP tras ser cuarto en Japón

9:20 a.m. - MOTEGI, Japón (DPA). -El australiano Casey Stoner ganó hoy el Gran Premio de Japón de MotoGP, categoría reina del motociclismo, en la que el español Jorge Lorenzo está a un paso del título al acabar hoy cuarto.

Stoner, de Ducati, logró su segunda victoria consecutiva, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), que en la última vuelta mantuvo una lucha de infarto con Lorenzo por entrar en el podio.

El español de Yamaha reforzó su liderato en la clasificación general ante la ausencia hoy de su campatriota Dani Pedrosa, segundo en el campeonato, tras la fractura de clavícula que sufrió en los entrenamientos del viernes.

Lorenzo suma 297 puntos disputadas 14 de las 18 carreras del año. Pedrosa, que tras ser operado el sábado en Barcelona lucha por subirse a una moto en una semana, tiene 228, mientras que Stoner suma 180 y no tiene posibilidades.

Pese a que la cuarta plaza lo dejaba con el título casi en sus manos, Lorenzo llevó al extremo la pugna que mantenía con Rossi por entrar en el podio, con una serie de adelantamientos mutuos en los que llegaron a tocarse.

"Es el instinto asesino que tenemos los pilotos con la sangre caliente como Valentino o como yo", dijo Lorenzo tras la carrera. "Al final ha ganado el más veterano". Al español le bastará una novena plaza la semana que viene en el Gran Premio de Malaisia para ser campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...