Lorenzo gana un dramático pulso a Márquez en el GP de Austria

El español Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Austria. El español Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Austria.
El español Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Austria. AP

El español Jorge Lorenzo (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP, su tercera victoria de la temporada y la 47ª de su carrera, imponiéndose in extremis a su compatriota Marc Márquez (Honda), con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completando el podio.

Pero Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017), completó una gran operación en la clasificación general, ya que amplió su ventaja como líder a 59 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), únicamente sexto en el circuito de Spielberg.

El Red Bull Ring es el único circuito del Mundial en el que Márquez no ha ganado, desde el regreso del trazado al programa en 2016, cuando se impuso el italiano Andrea Iannone. El año pasado el triunfo fue para Dovizioso.

Márquez, que había logrado la pole con dos milésimas de ventaja sobre Dovizioso, completó la mejor salida, ampliando su ventaja en la tercera curva. Entonces intentó escaparse, logrando apenas un segundo, pero las dos Ducatis regresaron a una docena de vueltas para la meta.

Lorenzo y Márquez, que serán compañeros el próximo año en Honda, protagonizaron un gran duelo en las últimas cinco vueltas.

El vigente doble campeón se puso varias veces en cabeza pero no fue capaz de abrir una ventaja que le permitiera lograr su primer triunfo en Austria. Finalmente perdió por 130 milésimas.

"Estoy contento porque lo di todo desde la salida. En un momento pensé que podía batir a las dos Ducati, pero regresaron. Intenté defender mi posición", dijo Márquez.

"No me esperaba que Marc fuera tan rápido al comienzo. Tuve que recuperar la diferencia, pero también economizar mis neumáticos. Decidí atacar a diez vueltas del final, pero Marc estuvo siempre ahí", reconoció Lorenzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exreceptor de los Giants Víctor Cruz, quien le dio un título a los Giants sobre los Patriots, se retira

Víctor Cruz jugó siete temporadas, todas con los Giants. Víctor Cruz jugó siete temporadas, todas con los Giants.
Víctor Cruz jugó siete temporadas, todas con los Giants. AP

El exreceptor de los Giants de Nueva York Víctor Cruz anunció su retiro y que empezará a trabajar con ESPN como comentarista ...

nueva tasa oficial Venezuela devalúa 96% el bolívar

El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar.
El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. AP/Ariana Cubillos

El gobierno de Venezuela publicó este martes la tasa que será punto de partida para un nuevo sistema cambiario, con una ...

Intenta firmar su primer contrato Usain Bolt entrena con club australiano

Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners.
Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. AP

Usain Bolt aseguró que dejó pasar la oportunidad de mostrarse con clubes de fútbol en Europa antes de aceptar una oferta para ...