Luca Manca está en coma inducido

10:21 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.

Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

Ello, mientras se desinflama el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó "esperanzado" en la recuperación del deportista italiano.

Manca, piloto de KTM, sufrió una grave caída durante la sexta etapa del rally Dakas 2010, que se disputó el jueves entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique y fue atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, a mil 564 kilómetros al norte de Santiago.

El doctor Muñoz subrayó hoy que los pronósticos son esperanzadores pues el piloto "está estable y evolucionando", aunque matizó que por el momento "es imposible saber si quedará con secuelas".

Por su parte, el doctor Ricardo Eckardt indicó que Manca "se mantiene conectado a ventilación mecánica, sedado, y no tiene respuesta a estímulos, debido a su condición neurológica y a las drogas que está recibiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...