Lula dice que Brasil intentará multiplicar sus medallas

8:30 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que, además de las inversiones en obras de infraestructura para preparar a Río de Janeiro para hacer los "mejores Juegos Olímpicos ya vistos", Brasil invertirá en los atletas para multiplicar su número de medallas en 2016.

"Tenemos que llegar al año de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro mejor preparados, con más atletas inscritos y con muchos más atletas con posibilidades de ganar medalla de oro. Brasil tiene todas las condiciones para eso", afirmó el gobernante en su programa semanal de radio Desayuno con el presidente.

Lula dijo que Brasil tiene que aprender con China, que multiplicó sus medallas en los Juegos de Beijing 2008 hasta el punto de liderar el medallero por primera vez en la historia, sobre programas de capacitación de atletas para mejorar el rendimiento olímpico.

"Ya aprendimos un poco con China y tenemos que aprender más. Tenemos que aprender con otros países que ya hicieron Juegos Olímpicos para poder llegar (a 2016) con el máximo de posibilidades", afirmó.

Brasil fue el vigésimo tercero en el medallero de Pekín con 15 medallas (3 oros, 4 platas y 8 bronces), un desempeño en oros inferior al que obtuvo cuatro años antes en Atenas 2004 (5 oros, 3 platas y 2 bronces).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...