Lula niega atrasos para el Mundial y critica a la FIFA

9:46 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -El presidente Luiz Inácio Lula da Silva negó el miércoles que Brasil esté atrasado con las obras para el Mundial de fútbol de 2014 y criticó a la FIFA por imponer "patrones europeos" para la organización del torneo.

En un diálogo con blogueros progresistas, transmitido en vivo por la red social en internet Twitter, Lula aseguró que su gobierno dispuso los recursos necesarios para las obras de infraestructura del mundial.

"No veo nada atrasado ni para el Mundial ni para las Olimpiadas (de Río de Janeiro, 2016). Tenemos voluntad, dinero y compromiso y todo está dispuesto para tener la mejor Copa del Mundo, la mejor Copa de las Confederaciones, los mejores Juegos Militares y las mejores Olimpiadas del mundo", aseguró Lula.

Sus declaraciones llegan dos días después de que el ministro de Deportes, Orlando Silva, advirtió que las obras de ampliación y modernización de los aeropuertos en las 12 sedes del Mundial están atrasadas.

"Nosotros tomamos las decisiones que teníamos que tomar, pusimos dinero a disposición de los estados para que ellos hagan su parte", afirmó.

La organización del máximo torneo deportivo requiere que el país suramericano modernice o construya estadios nuevos en las sedes, además de mejorar la infraestructura para llegar a los centros deportivos y aumentar la oferta de hoteles en esos lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...