TIEMPO EXTRA

Lunes de NBA

DAVID SAMUDIO GARAY

OPINIÓN

En el área de la bahía no solo salió a la cancha el campeón del Super Bowl, el sábado el mejor de la NBA estuvo en acción y en su casa ante la mirada de los medios y fanáticos que llegaron a la zona de San Francisco/Oakland/San José para el fin de semana de fiesta del deporte norteamericano. Hoy no escribimos de fútbol, ni de los Panthers o los Broncos, sino de la experiencia del baloncesto de EU en la Oracle Arena.

Los Warriors tardaron 40 años en volver a ganar el título de la NBA, y esta temporada quieren demostrar que eso no fue casualidad, llegaron al partido del sábado ante OKC con una marca de 45 ganados y solo 4 perdidos. El OKC Thunder llegaba con sus grandes figuras, Kevin Durant y Russell Westbrook, lo que representaba un partido para estar preparados, sobre todo con los Warriors y su marca de 41 partidos sin perder en casa en juego. Decidimos tomar el BART, el metro de estas partes, para evitar el tranque y conflicto en el área del coliseo, ya que al lado del básquet había un festival de música electrónica que llevaría casi 40 mil personas a ese estadio. Dentro del tren que nos llevaba de Fremont a Oakland la gente aparecía vestida con todo tipo de ropa de los Warriors, pero lo que más me llamó la atención fue las diferentes culturas y nacionalidades que se dieron cita.

Podías ver gente de Filipinas, grupos de mexicanos, mucha gente de China, varios afroamericanos y gente blanca, todos hacia el mismo lugar, todos a ver a su equipo en el mismo transporte, interesante ver todo esto.

Al llegar a la estación y caminar a la arena había que pasar por el coliseo donde el aroma a marihuana y cualquier otra sustancia extraña era lo que prevalecía, se notaba que el concierto estuvo muy bueno. A las 6:00 p.m. las filas fuera de Oracle eran largas, todos querían ver a Curry-Thompson y Green, Jay-Z y Beyonce en primera fila, Kate Hudson en un palco, muchos otros periodistas que llegaron para el Super Bowl buscaban a más celebridades, mientras en la cancha OKC picaba por delante 9-0. Curry y su tropa remontaron el mal inicio y se fueron 60-40, pero luego OKC regresó, empató a 104 y los últimos dos minutos fueron candela. A pesar de 40 puntos de Durant, fue Curry con sus 26 quien apareció al final y los de casa sacaron un 116-108 para seguir su marcha histórica. En la grada niños de 5, 8, 13 años saltaban con sus padres, la compra de suvenires y sodas, a la orden del día, los más grandes aplaudían y reían, fue otra noche de triunfo, desde enero de 2015 Golden State no pierde en casa y no pareciera que alguien los puede parar. Sigue el Carnaval por estos días, ya la próxima semana retomamos el fútbol.... déjenme por hoy disfrutar de haber visto a mi equipo en acción... el campeón de la NBA.... ¡Saluuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código