Luto en Costa de Marfil por 19 muertos en estampida

11:11 a.m. - ABIYÁN, Costa de Marfil. (AP). -Varias mujeres se desmayaron y dieron alaridos de dolor hoy, lunes, en la puerta de una morgue en Abiyán, a donde fueron trasladados los cadáveres de las 19 víctimas de una estampida ocurrida la víspera antes de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de fútbol.

Las madres y las hermanas de los muertos lloraban abrazadas, mientras los padres y los hermanos estaban junto a ellas con los ojos enrojecidos.

La FIFA exigió una investigación de la tragedia del domingo y el primer ministro de la nación africana convocó a una sesión de gabinete de emergencia a raíz de la estampida que dejó 19 muertos y por lo menos 132 heridos.

Miles de aficionados que concurrieron al estadio capitalino Felix Houphouet-Boigny se empujaron y se cayeron, tropezándose entre sí antes del partido de Costa de Marfil con Malawi, provocando pánico entre los espectadores que se precipitaron en una estampida, dijo el ministro del Interior Desire Tagro por la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno, según testigos, lo obligó a los aficionados a retroceder hacia el terreno de juego, derribando una pared y provocando una violenta estampida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...