Luto en Costa de Marfil por 19 muertos en estampida

11:11 a.m. - ABIYÁN, Costa de Marfil. (AP). -Varias mujeres se desmayaron y dieron alaridos de dolor hoy, lunes, en la puerta de una morgue en Abiyán, a donde fueron trasladados los cadáveres de las 19 víctimas de una estampida ocurrida la víspera antes de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de fútbol.

Las madres y las hermanas de los muertos lloraban abrazadas, mientras los padres y los hermanos estaban junto a ellas con los ojos enrojecidos.

La FIFA exigió una investigación de la tragedia del domingo y el primer ministro de la nación africana convocó a una sesión de gabinete de emergencia a raíz de la estampida que dejó 19 muertos y por lo menos 132 heridos.

Miles de aficionados que concurrieron al estadio capitalino Felix Houphouet-Boigny se empujaron y se cayeron, tropezándose entre sí antes del partido de Costa de Marfil con Malawi, provocando pánico entre los espectadores que se precipitaron en una estampida, dijo el ministro del Interior Desire Tagro por la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno, según testigos, lo obligó a los aficionados a retroceder hacia el terreno de juego, derribando una pared y provocando una violenta estampida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...