LA MARAVILLA EN PANAMÁ

Uno de los sueños que tiene el campeón de diamante del Consejo Mundial de Boxeo es conocer a uno de los íconos en la historia del pugilismo rentado, la leyenda Roberto ´Mano de Piedra´ Durán. Sobre su pelea ante el mexicano Julio César Chávez Jr., espera que sea en el mes de septiembre. Sin embargo, tiene sus dudas porque piensa que el mexicano le tiene miedo.

Sergio, bienvenido a Panamá. ¿Cómo te sientes de estar en la tierra de Roberto ´Mano de Piedra´ Durán?

Estoy súper emocionado en conocer a Roberto Durán, uno de los boxeadores más importantes en la historia de este deporte. Realmente me complace mucho estar en Panamá y apoyar a Azael Cosio en su pelea del viernes. Te digo que este país se parece mucho a Argentina y me siento como en casa. Ojalá tenga la oportunidad de conocer a Mano de Piedra.

Fuera del boxeo, ¿tienes alguna otra cosa que hacer aquí en Panamá ?

Quiero reunirme con entidades que defienden la lucha contra la violencia intrafamiliar. Me gustaría dar mi aporte en este tema, ya que para mí es muy importante que organismos trabajen contra la violencia intrafamiliar y hacer una mejor cultura dentro de casa. Aprovecharé mi estancia en Panamá para conocer a Roberto Durán, apoyar la noche de boxeo del viernes y reunirme con organismos enfocados a resolver el problema de violencia en el hogar.

¿Qué pasa con el combate titular entre tu persona y el mexicano Julio César Chávez Jr.

Todo apunta a que el 15 de septiembre se lleve a cabo la pelea con Chávez. Sin embargo, te digo que hasta que no lo vea arriba del tinglado voy a tener mis dudas. Hay muchos detalles por tocar en esa pelea. Pienso que Chávez Jr. me tiene miedo, yo sé que sí, y por eso no se hace el combate. Bob Arum sabe qué puede ocurrir en un combate entre Chávez conmigo.

¿Qué ocurrió con el pacto que había entre ustedes para realizar el combate?

No se cumplió. Se faltó a la palabra y eso es lo que yo reclamo. Antes de la pelea de Chávez ante Rubio tenía que enfrentarme y no lo hizo. Hablamos, llegamos a un pacto. Yo soy hombre de palabra y si vamos a cumplir, cumplimos. Yo estoy reclamando justicia, nada más.

Eres uno de los mejores libra por libra del momento, ¿qué piensas de un choque ante Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.?

Descartó la pelea ante Manny Pacquiao por cuestión de tamaño físico. Hay una diferencia muy grande, ya que él no puede subir a 160 libras y yo no puedo bajar. Con Manny la veo imposible por cuestión de peso. Con Floyd Mayweather es algo que se puede hacer y para mí sería la pelea más importante de mi carrera. Definitivamente que una pelea ante Floyd será la más difícil de mi carrera, pero la más esperada por mí.

Hablando de Floyd Mayweather, ¿qué piensas de su pelea ante Miguel Cotto?

No debe tener ningún problema para vencer a Cotto. Floyd Mayweather Jr. es un gran boxeador y para mí tendrá un paseo enfrentando a Cotto. Sé que el combate ha generado mucha expectativa, pero mi opinión es que Mayweather ganará sin ningún problema.

Recibiste aquí un reconocimiento por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, ¿te sorprendieron?

Genial. Ojalá tenga la oportunidad de pelear por el grande (le dieron una réplica). La AMB es la historia del boxeo y quiero ser parte de esa historia. No descarto combatir por una corona de la AMB. Me siento muy emocionado por este reconocimiento y es por estos detalles que uno entrena fuerte en los gimnasio para ser mejor. Le agradezco mucho a Gilberto Jesús Mendoza por este reconocimiento y me siento muy emocionado.

¿Sientes que todavía te falta cosechar éxitos en tu carrera profesional?

Claro que me faltan algunas cosas para completar mi carrera profesional. Como te dije, me faltan peleas importantes en mi carrera, como la de Floyd Mayweather Jr. Quiero consagrarme como uno de los mejores boxeadores libra por libra y eso lo lograré peleando ante los mejores. Ahora mi objetivo es enfrentarme en el mes de septiembre a Julio César Chávez Jr., siento que me tiene miedo. Ojalá se lleve a cabo ese combate y así podré entonces pensar en otras cosas en el futuro, incluyendo el choque ante Floyd Mayweather, que es la más esperada por mí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código