BÉISBOL NACIONAL

UNA MARCA INOLVIDABLE

Con 39 victorias, los metropolitanos mantienen el récord de triunfos seguidos para un equipo en torneos nacionales juveniles.
UNA MARCA INOLVIDABLE UNA MARCA INOLVIDABLE

UNA MARCA INOLVIDABLE Foto por: Archivo

Martín Crespo Martín Crespo

Martín Crespo Foto por: Archivo

Ramón Webster Ramón Webster

Ramón Webster Foto por: Archivo

La novena de Panamá Metro se apuntó su victoria número 17 en línea, al vencer 13-4 a Colón en el Roberto Mariano Bula, para empatar una marca en una serie regular para un equipo capitalino en los torneos nacionales de béisbol juvenil.

Romper la marca

El enrachado equipo metropolitano, bajo la dirección del ex grandes ligas Carlos Maldonado, buscará esta noche romper ese viejo registro que implantó hace 28 años la tropa capitalina, dirigida en 1988 por el ex big leaguer Ramón Webster.

Claro está, para ello los metropolitanos tendrán que imponerse en su casa a un rival que ha sido uno de los mejores opositores en estas contiendas beisbolísticas.

Maldonado

Metro, que fue el primer equipo en clasificar a la ronda de seis tras una hilera de 13 triunfos, ahora tiene una nueva motivación, que es extender su racha de victorias y va por buen camino.

A la vez que reconoce que no le da seguimiento a las marcas, Maldonado admite que como director técnico “es muy motivador estar en medio de una cadena de triunfos”.

“Yo pienso que cualquier mánager siente una satisfacción enorme después de tener un arranque como el que llevamos. Nunca me imaginé que a estas alturas estaría con una marca así”, dijo Maldonado, ayer luego que su equipo empatara la marca el domingo.

“No hay presión, si se da la marca, bienvenida sea, pero nuestro objetivo principal es seguir avanzando para defender el título”, agregó.

Confirmó que el estelar Adán Frías subirá a la lomita del estadio Justino Salinas en busca de una hazaña para los metropolitanos, en lo que será su última salida de la ronda regular.

Así empezó la racha

Ramón Monchi Webster, un laureado mánager que entró en los libros de récords de estos certámenes, fue el timonel de los “metrillos” en 1988, año en el que revalidaron la corona juvenil con un recorrido inmaculado de 23 triunfos en línea.

De las pocas cosas que recuerda Webster de esta hazaña, destaca el hecho de que en ese entonces, refiriéndose a la campaña de 1988, “había menos equipos que ahora, creo que no existía Chiriquí Occidente. Solamente se jugaron 17 juegos en la ronda regular y en el torneo entero se disputaron un total de 23 partidos sumando los 6 de la serie final”.

“Ese equipo de 1988 rompió todos los récords de los campeonatos nacionales”, subrayó el ex grandes ligas al que se le dedica el presente torneo juvenil.

Crespo, en los récords

Por su parte, el instructor Martín Crespo, quien también guarda un lugar privilegiado en los récords de la pelota panameña en esta categoría con sus 39 victorias al hilo como asistente de los técnicos Troadio Fernández y Ramón Webster, hace una retrospectiva de esta inolvidable racha de triunfos de los capitalinos, que los llevaron a ganar siete títulos entre 1987 y 1993.

“La racha empezó en 1987 bajo la dirección de Troadio Fernández y el primer juego de la serie final de ese año lo perdimos con Panamá Oeste y recuerdo que fue el primer año que se comenzó a jugar con todas las provincias.

“Después ganamos los cinco juegos siguientes, dos a Los Santos, igual cantidad a Veraguas y el otro partido a Oeste, para hilvanar cinco victorias. Panamá Metro se coronó en 1987 y ahí empezó la racha de siete títulos de los capitalinos”, indicó Crespo.

Para ahondar más detalles de la marca de más juegos ganados seguidos que estableció Metro entre 1987-1988, Crespo explicó que Monchi Webster tomó el mando del equipo en ese año [1988] para revalidar la corona con un récord de 23 triunfos en línea.

“En 1989, Webster retornó como piloto y comenzó el certamen con 11 triunfos hasta que llegó la derrota ante Herrera, para dejar a Metro con la marca de 39 victorias consecutivas en ese período, dejando atrás el récord de 36 triunfos de Los Santos (1975-1977)”, aseguró Crespo.

En 1989, Metro perdió el invicto ante Herrera un 3 de marzo tras caer por pizarra de 8-7.

“La racha de 17 victorias empezó en 1988 con el partido inaugural, celebrado el 10 de enero en el Omar Torrijos, entre Metro y Veraguas”, señaló Crespo.

“Metro obtuvo ese año 17 triunfos en la serie regular y las otras 6 victorias en la final para totalizar 23. Al año siguiente [1989], después de 11 triunfos perdieron el invicto ante Herrera”, agregó.

Josua Trotman fue el lanzador ganador de ese encuentro y lo perdió Carlos Castillo.

En el equipo de Metro de 1988 destacaron Ricardo Medina, Roberto Reyna, José Murillo III, Abdiel Cumberbacht, Luis Parra, Sixto Garibaldo, Nelson Robledo y Humberto Saa, entre otros.

Panamá Metro es el único equipo en el historial de estos torneos en lograr el título de forma invicta.

26-19a-nota-lp

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código