Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENTREVISTA CON ISMAEL DÍAZ

‘No soy el Messi panameño’

Temas:

‘NO SOY EL MESSI PANAMEÑO’ ‘NO SOY EL MESSI PANAMEÑO’
‘NO SOY EL MESSI PANAMEÑO’ Jazmin Saldaña

Cuatro años después de la presentación de Roberto Chen en el Málaga, otro panameño viaja a España con la misma ilusión de poder triunfar en una de las mejores ligas del mundo.

Un destino que desde los goles de Julio Dely Valdés hace más de 15 años con el Oviedo y el Málaga no ha podido ser conquistado por otro panameño.

Ahora Ismael Díaz viaja a la península ibérica con ese mismo deseo de ser protagonista y poder ganarse un lugar en el primer equipo del Deportivo La Coruña.

Díaz, de 20 años de edad, viajó en la tarde de ayer rumbo a España, luego de varios meses de incertidumbre sobre adónde iba a jugar.

Con palabras como reto, deseo y crecer, Ismael reconoció que le dijo no al fútbol norteamericano de la MLS, ya que su objetivo es ir “más allá”.

“Quiero ser protagonista, quiero crecer”, dijo Díaz.

“Sé que no va a ser nada fácil, pero quería algo más allá, quería algo más difícil y Europa es un lugar donde uno como jugador puede crecer aún más, ya que allá es donde se ven a los mejores jugadores del planeta y yo quiero ser uno de ellos”, agregó el exdelantero del Tauro FC en una de sus últimas entrevistas previo a abordar su vuelo a suelo español.

Pero antes de pensar en jugar en la Liga española, Ismael primero deberá ganarse su oportunidad en las divisiones inferiores.

Jugará en el Real Club Deportivo Fabril de la Segunda B del fútbol español.

Su agente Edgar Carles detalló que el contrato con el Deportivo es por un año a préstamo, con opción a compra.

No obstante, su agente destacó que la buena noticia es que Díaz estará en contacto con el equipo de la primera división.

“Lo importante aquí es que hay un compromiso con el Deportivo donde el jugador va a estar entrenando con el primer equipo, y la idea es que los fines de semana participe con el equipo Fabril”, señaló Carles.

El dueño del pase de Ismael continúa siendo el equipo Tanque Sisley del fútbol de Uruguay.

En este momento las plazas para los jugadores extranjeros ya están llenas en el Deportivo, por lo que tendrá que trabajar en el equipo menor.

El punto a favor para el joven delantero es que ya conoce el fútbol europeo.

Ismael estuvo dos temporadas en el fútbol portugués con el FC Porto B. CORTESÍA Expandir Imagen
Ismael estuvo dos temporadas en el fútbol portugués con el FC Porto B. CORTESÍA FC Porto

Tuvo dos temporadas con el segundo equipo del FC Porto en el fútbol portugués, en una experiencia que el exmundialista Sub-20 apuntó como clave para poder adaptarse lo más rápido posible a su nuevo club.

Al ser consultado si sería un fracaso no poder debutar con el primer equipo, Díaz aclaró que por su cabeza no pasa otra cosa que aprovechar la oportunidad.

“Sería algo que no me gustaría. Llegar al primer equipo es algo que me quiero proponer, por lo menos buscar algunos minutos”, explicó.

“Voy a comprometerme a dar lo mejor de mí y buscaré estar en la mente del técnico del equipo de la primera división”.

En este momento el Fabril ya ha disputado cinco partidos con marca de tres victorias, un empate y una derrota.

Son un total de 20 equipos los que componen el Grupo 1 de la llamada tercera división española, donde está ubicado el equipo B del Deportivo La Coruña.

En el pasado con el Porto B adelantó que ya tuvo la oportunidad de enfrentarse a equipos filiales del fútbol español como el Villarreal, por lo que ya tiene una buena idea del nivel que se va a enfrentar en España.

Recordemos que con el Porto B anotó 13 goles en su primera temporada en la segunda división portuguesa donde salió campeón.

Pero lo cierto es que ya son dos meses desde la última vez que Díaz jugó un partido oficial.

Su último partido fue en la Copa Oro ante Martinica, cuando entró como suplente en la victoria por 3-0.

Una lesión en una de sus rodillas lo terminó afectando y no pudo jugar más en el torneo de la Concacaf.

El último partido que jugó fue hace dos meses con la selección en la pasada Copa Oro. Expandir Imagen
El último partido que jugó fue hace dos meses con la selección en la pasada Copa Oro. AFP

Sobre su estado físico y si seguía molestándole la rodilla, el autor de un gol en la victoria por 2-1 sobre Nicaragua en dicha Copa Oro dijo que se encontraba bien.

“Físicamente me encuentro bien”, señaló Ismael.

En todo ese tiempo, el también mundialista Sub-17 se mantuvo entrenando con el Tauro FC y también de forma personal.

Dicha inactividad lo mantuvo fuera de la selección de Panamá, luego de poder hacer su debut en las eliminatorias en el mes de junio cuando jugó ante Costa Rica y Honduras.

Para los dos últimos partidos de la hexagonal, el técnico Hernán Bolillo Gómez volvió a dejar fuera de la lista a Ismael en una decisión que el mismo jugador reconoció que duele, sin embargo, sabe que más adelante tendrá otra oportunidad.

“A cualquier jugador le gustaría estar con su selección, son partidos muy importantes, podríamos decir que los más importantes hasta ahora, y ahora me tocará apoyar desde afuera”.

Por último, sobre la expectativa que muchos aficionados panameños tienen de verlo jugando en primera división y como estaba manejando esa presión, Ismael utilizó la palabra calma.

Reconoció que le va a costar los primeros días por el tema de la adaptación y le pidió a todos los fanáticos que tuvieran paciencia.

“No soy el Messi panameño, tampoco el Cristiano panameño. Paso a paso veré qué tengo que hacer, ya que lo único que quiero es alcanzar esa meta que es jugar en el exterior”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código