MLB capacitará a peloteros boricuas

Las Grandes Ligas lanzarán un programa de formación en Puerto Rico destinado a adolescentes talentosos que no puedan solventar el costo de las academias especializadas, en un esfuerzo por desarrollar peloteros en la isla.

Las autoridades realizarán pruebas este mes en San Juan y seleccionarán a 50 jugadores de 14 a 18 años para participar en un programa intensivo después de clases, especificó ayer martes Kim Ng, vicepresidenta ejecutiva para operaciones de béisbol de MLB (las siglas en inglés de Grandes Ligas).

Es la primera vez que MLB lanza un programa semejante, y planea expandirlo con el tiempo a otras áreas de la isla para un total de 200 jugadores, dijo Ng, quien visitó Puerto Rico para formular el anuncio.

“Han pasado algunas grandes cosas para el béisbol de Puerto Rico en los últimos nueve meses”, afirmó. “Hay mucho de lo que enorgullecerse, pero todavía hay mucho por hacer”.

Puerto Rico avanzó a la final del Clásico Mundial de Béisbol el mes pasado hasta que perdió con la República Dominicana por la corona.

Las autoridades del deporte dijeron que el logro ha intensificado el interés en el béisbol, y esperan que contribuya a producir más jugadores locales que lleguen a las mayores.

Trece jugadores nacidos en Puerto Rico comenzaron esta campaña en las nóminas de los equipos de Grandes Ligas, dos más que el año pasado.

Pero por debajo de los 20 en 2011 y los 38 en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código