CUARTO BATE

MLB vuelve a creer en Panamá, pero...

HARMODIO ARROCHA Jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Escríbanlo. Aquí se realizará el próximo año la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 y sin duda esto es un gran paso en pro del desarrollo del béisbol panameño, tomando en cuenta el interés que ha vuelto a mostrar la Major League Baseball (MLB) en Panamá, después de la mala percepción que se llevó de la última eliminatoria que precisamente se efectuó en el estadio Rod Carew.

Como es costumbre, todo lo dejamos para mañana y muchas cosas se hicieron en corredera, pero lo que más molestó a los norteamericanos fue el mal estado en que encontraron el estadio Rod Carew y en el que ya habían puesto su granito de arena para mejorarlo.

Incluso, y me consta, tuvieron que darle un jalón de oreja a los que se encargaron de la organización del evento y hasta tomaron control de algunas cosas que se le estaban yendo de las manos para no afectar el normal desenvolvimiento del torneo, en el que a la postre los brasileños nos aguaron la fiesta y se quedaron con el único cupo disponible.

Claro que es positivo para el desarrollo del béisbol panameño el hecho de que MLB haya fijado su mirada nuevamente en nuestro país.

Por lo menos ahora el estadio Rod Carew está más presentable y creo que es poco lo que hay que arreglar. Además, Roberto Arango con tiempo ha hecho el anuncio de que será Pandeportes el que se encargará de organizar el pre Clásico Mundial.

Pero mucho cuidado con lo que se va a hacer y por favor hagamos las cosas bien para que este importante evento sea un éxito tanto en lo organizativo como en lo competitivo.

Es más, puedo estar equivocado, pero con excepción de Estados Unidos y República Dominicana que desarrollan de forma organizada el béisbol profesional, me parece que en Panamá debiera tener un representante la Oficina del Alto Comisionado de las Grandes Ligas.

Pero simplemente no lo tiene porque aquí las cosas no se hacen organizadamente. Así se le ha hecho difícil trabajar a la MLB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código