FÚTBOL

La MLS busca algunos cambios

Temas:

Jugadores del Toronto se ejercitan. Jugadores del Toronto se ejercitan.
Jugadores del Toronto se ejercitan. Nathan Denette

El comisionado de la MLS, Don Garber, cree que la liga estadounidense atraviesa una etapa de transición en cuanto a sus jugadores emblemáticos. Se trata de una tendencia hacia la juventud, a medida que los equipos evolucionan de figuras veteranas del fútbol europeo a jugadores jóvenes como pilares.

“Sin duda alguna, la meta es contar con jugadores más jóvenes que lleguen en el pináculo de sus carreras, o incluso cuando empiezan a despuntar”, dijo Garber en una entrevista telefónica con The Associated Press.

El comisionado habló en la antesala de la final de la MLS de mañana entre Seattle y Toronto, y tras el fichaje de Bruce Arena como nuevo técnico de la selección estadounidense. Además, comentó sobre la expansión de la liga con equipos en Atlanta y Minnesota en 2017.

La evolución del puesto de “jugador designado”, con el que los clubes pueden superar el tope salarial de la liga, se inclina hacia futbolistas más jóvenes a medida que las figuras de mayor edad empiezan a colgar los botines. Estrellas como el italiano Sebastian Giovinco, el argentino Mauro Díaz y Jozy Altidore están en la cima de sus carreras con clubes de la MLS.

Eso no significa que la liga cerrará las puertas a estrellas veteranas que quieran pasar sus últimos años en la MLS, como lo han hecho Robbie Keane, Frank Lampard, Steven Gerrard y Andrea Pirlo. Con 35 años recién cumplidos, David Villa fue elegido jugador más valioso de esta temporada, y Garber está encantado con el papel que ha desempeñado el artillero español.

Pero Garber cree que las figuras veteranas tendrán papeles complementarios a medida que la liga evolucione.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código